viernes, 9 de marzo de 2007

SE REALIZÓ LA CONFERENCIA DE PRENSA DE LA FRAD 4 EN VENADO TUERTO

En la noche del pasado miércoles 7, en la Sala de Conferencias del Centro Comercial e Industrial de la ciudad de Venado Tuerto, se llevó a cabo la Conferencia de Prensa por parte de los principales representantes de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la provincia de Santa Fe (FRAD 4) a modo de lanzamiento oficial de la temporada 2007 para las Categorías del Sur.


El presidente de la FRAD 4 Elvio Risso junto a Néstor Curatolo, Héctor Marello y Juan Carlos Francucci, ofrecieron los detalles más destacados de las novedades en materia administrativa y técnica en el inicio de la Temporada 2007 de las Categorías del Sur. Las inscripciones comenzarán en forma anticipada desde el viernes previo a cada carrera y quien no tenga el sensor habilitado no podrá realizar pruebas en pista.

José Freyre, secretario Coordinador de Gabinete de la Municipalidad de Venado Tuerto, anfitriona en la oportunidad, le dio la bienvenida a los dirigentes de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Santa Fe que se llegaron hasta aquella ciudad del Sur Santafesino para ofrecer una charla para periodistas y pilotos, entre otros.

El presidente de la entidad rectora de la actividad automovilística de nuestra provincia, Elvio Risso, acompañado por Néstor Curatolo, Héctor Marello y Juan Carlos Francucci señalaron, cada uno en su área de interpretación, las novedades más destacadas en los aspectos administrativos y técnicos que regirán en el inicio de la temporada de las Categorías del Sur.

Freyre destacó: "la importancia de estas categorías y el crecimiento que evidencian año tras año que se manifiesta en los más de 200 autos rankeados, un promedio de 119 autos presentes en cada carrera y los más de 3000 espectadores que se reúnen en cada circuito". Luego agradeció a todos los presentes, en especial" la deferencia de acercarse hasta Venado Tuerto para compartir esta charla con nosotros".
Risso, luego de agradecer la posibilidad de ofrecer la charla, manifestó: "es siempre grato venir a charlar de automovilismo, algo que lo llevamos muy, muy adentro, en una ciudad tan tuerca como lo es Venado Tuerto, que tiene tanta cantidad de pilotos en actividad y lo ha tenido históricamente en tiempo". También expresó: "estamos ante el inicio de lo que creo será una gran temporada, muy importante, al menos igual a la anterior. Las condiciones se están dando para que tengamos en el automovilismo de toda la provincia, no solo en esta región, una gran temporada".

La novedad destacada para esta temporada será la incorporación de los sensores en cada auto. Este elemento, que permite registrar por computadoras y en tiempo real los tiempos de cada piloto en los entrenamientos, clasificaciones, series y finales, demandará mayor tiempo que lo habitual en los tramites de inscripción administrativa.

Néstor Curatolo destacó la importancia de que los pilotos hagan su trámite con suficiente antelación, distinto a lo que se realizaba hasta el año pasado. Desde esta temporada, la FRAD 4 realizará este trámite desde los días viernes, luego del mediodía, en cada circuito y quien no lo tenga terminado el sábado, no podrá salir a entrenamientos y clasificación. Los trámites los puede realizar el mismo piloto o algún allegado, no es imprescindible que esté presente el mismo, tampoco el auto, pero aquellos que puedan estar desde entonces, hasta podrán también dejar terminado el control técnico.

Marello y Francucci respondieron a preguntas de todo tenor que realizaron los presentes y el tema que llevó la atención fue la postergación del inicio de la temporada provocado por el drama hídrico de se vive en Chañar Ladeado con las napas fréaticas que están inundando varios sectores de la ciudad, entre ellos el circuito. No se dio a conocer cuando se reprograma la primera fecha como así tampoco el lugar.