lunes, 19 de marzo de 2007

Las Categorías del Sur pusieron primera en Rosario

En el Autódromo “Juan Manuel Fangio”, con 93 autos presentes y ante una importante cantidad de público, Ulises Ranalli (Fórmula 2); Mario Bussi (Renault 850); Cristian Lucic (Turismo Fiat 128); Gerardo Coego (Teodelina) y Walter Mery (TC Santafesino) fueron los vencedores.


5to en la Final "A". Walter Andreoli, el subcampeón del TC Santafesino, ahora con Chevrolet 400.

Las cinco categorías (Fómula 2, Renault 850, Turismo Fiat 128, TC 2000 y TC Santafesino), que fiscaliza la FRAD 4, iniciaron su temporada 2007 en el Autódromo “Juan Manuel Fangio” de la ciudad de Rosario. Las 93 máquinas presentes compitieron en el trazado corto, de 1380 metros de extensión, y cumplieron con el tan ansiado arranque del certamen ante la atenta mirada del público presente.
La organización fue muy buena y la fiscalización no tuvo nada para reprocharle. Al contrario, es importante destacar la inserción del sistema de cronometraje a través de sensores. Otro punto destacado fue que a las 15.30 culminó toda la programación previamente estipulada.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, se vivieron muy buenos espectáculos en cada una de las competencias disputadas.

En la Fórmula 2, con un excelente parque automotor (17 máquinas presentes), disputó dos series clasificatorias y sus ganadores fueron Gustavo Guenier (Crespi - Renault 1.4 / Guatimozín) y Martín Ranalli (Crespi - Renault 1.4 / Ferré). En la competencia final, tras 16 intensas vueltas, el triunfo fue para Ulises Ranalli (Crespi - Renault 1.4 / Guatimozín); mientras que Gustavo Guenier (Crespi - Renault 1.4 / Guatimozín) y Martín Ranalli (Crespi - Renault 1.4 / Ferré) completaron el podio. El campeón Omar Ouwada (Berta - Renault 2.0) quedó como no clasificado, totalizó 6 vueltas.

El Renault 850, con 18 autos, tuvo dos series que fueron ganadas por Mario Bussi (Villa Cañás) y Siro Barchetta (Alcorta). La final lo vio nuevamente vencedor al cañaseño Mario Bussi, que había ganado en la última fecha de 2006 disputada en Villa Cañás, y detrás de él se ubicaron éstos pilotos: el venadense Oscar “Tucho” Santi y Siro Barchetta (Alcorta). Aquí hay que destacar la presencia de dos autos con motorización de 1400 cc; ellos son los chovetenses Javier Zabica y Adrián Lucic del equipo Zabica Competición.

La monomarca de los Fiat 128, con 20 coches en pista, también llevó a cabo dos series y en ellas el triunfo correspondió a los chovetense Cristian Lucic y Mauricio Herrero. La competencia decisiva planteó una lucha totalmente centrada entre los ganadores de las series, mientras que quienes los seguían se mantenían a la expectativa de lo que entre ellos pudiera suceder. Finalmente, el triunfo fue para Cristian Lucic (Chovet), seguido muy de cerca por el otro chovetense Mauricio Herrero; más atrás, en la tercera ubicación (remando desde el séptimo lugar de partida) arribó el venadense Pablo Barbieri.

El TC 2000, con tan sólo 12 vehículos, llevó a cabo sus dos series y los que en ellas vencieron fueron Horacio Risso (Renault 18 / Carmen) y el reaparecido Gerardo “Bruja” Coego (Renault 18 / Teodelina). La competencia final, con mayoría de autos de la marca del “Rombo”, fue ganada por el ex-campeón Gerardo Coego (Renault 18 / Teodelina) con gran rendimiento en su coche; luego culminaron, con sendos Renault 18, Adrián Cugno Flis (Renault 18 / Elortondo) y el campeón Marcelo Di Bene (Renault Fuego / Carmen).

La categoría que más pasión despierta en el público, el TC Santafesino, convocó a un total de 26 autos y, tras la disputa de las tres series correspondientes, el triunfo fue para estos pilotos: Walter Mery (Ford Falcon / Villa Cañás); Sergio Díaz (Ford Falcon / Intendente Alvear) e Iván Amichetti (Ford Falcon / Bombal). Teniendo en cuenta la cantidad de autos presentes, se disputó una Final “B” que, tras diez vueltas, fue victoria para Luis Costansi (Chevy / María Teresa) seguido por el venadense Cristian Viano (Ford Falcon) y Adrián Bacaloni (Chevrolet 400 / Gral. Arenales). La gran Final “A”, a dieciséis giros, fue ganada con amplio dominio por el reaparecido Walter Mery (Ford Falcon / Villa Cañás); luego arribaron el “Pampeanito” Sergio Díaz (Ford Falcon / Intendente Alvear) y el joven debutante Ezequiel Dezi (Chevrolet 400 / Bombal). El campeón, Damián Mazzías (Chevy / Chabás), alcanzó el sexto puesto detrás de su compañero de equipo Walter Andreoli (Chevrolet 400 / Ferré).

La próxima competencia (segunda fecha de este campeonato) se llevará a cabo el Sábado 31 de marzo y el Domingo 1º de abril nuevamente en el Autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario.

Informe: César E. Bicocca

Imágen: www.categoriasdelsur.com.ar