¡Qué arranque, Ulises! Ranalli, el de "Guati" se llevó la primera de la F.2
Las cinco categorías (Fórmula 2, Renault 850, Turismo Fiat 128, TC 2000 y TC Santafesino), que fiscaliza la FRAD 4, reunieron 93 autos para disputar la primera fecha en el Autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario. Es importante recordar que el inicio de la temporada 2006, en Chañar Ladeado, convocó a 89 coches.
Un trazado interesante
Se utilizó para esta competencia la variante corta, de 1380 metros, del escenario rosarino. La misma conjuga partes veloces con algunos sectores trabados. Los promedios de velocidad alcanzados son contundentes: en la Fórmula 2 la media más alta fue de 124,558 km/h y la registró Gustavo Guenier (Crespi - Renault 1.4 / Guatimozín) cuando se quedó con la pole position.
Para destacar
La incorporación del sistema de cronometraje a través de sensores ya no deja dudas a la hora de clasificar Además ofrece un sinfín de comodidades para los pilotos, equipos y la prensa además de facilitar el trabajo de la gente de la fiscalizadora.
Volvieron y ganaron
En el TC 2000 el piloto de Teodelina, Gerardo “Bruja” Coego, retornó luego de casi tres años sin competir y, con el mismo Renault 18 que ya lo coronó campeón anteriormente, se llevó la victoria. Pero no fue sorpresa este triunfo de la “Bruja”; en la última vez que estas categorías visitaron ese autódromo, el 29 de junio de 2003, la victoria en TC 2000 también fue de Coego y con el mismo R.18 con que ahora vuelve a dar que hablar.

Con el "librito" bajo el brazo. Coego volvió al TC 2000 con el R.18 y triunfó en Rosario
En TC Santafesino el que volvió y ganó fue el cañaseño Walter Mery, reconocido ex - campeón de la categoría, que había competido hasta inicios del 2000 con el Chevrolet 400 que actualmente pertenece a Luis Belesía. Mery regresó y, con el Ford Falcon del Cañás Motor Sports que motoriza Alfredo Polinori y asiste Eduardo Caballé, se quedó con todo: clasificación, serie y final.
No dejó dudas. Walter Mery volvió con Ford al TC Santafesino y se llevó todo
Con el 1400 en el 850
El equipo “Zabica Competición”, de Chovet, ya puso en pista dos Renault Gordini con motores de 1400 cc. Uno de los coches, el de Adrián Lucic, culminó octavo y con el total de giros en la final. Por su parte, Javier Zabica, culminó duodécimo en la final con cuatro vueltas menos.
Los cambios
En Turismo Fiat 128 el equipo “Tatú Competición”, de Chovet, cuenta con un renovado staff de pilotos; ellos son: Franco Valdés (Villada) con el auto de Roselló, Roberto Coche (Venado Tuerto) con el auto de Pinna, Edgard Domingorena (Firmat) con el auto de Valdés y René Stanicich (Chovet) con auto propio. Además, Cristian Deálbera (Villada) ahora cuenta con la asistencia integral, sobre su Fiat, del campeón Luciano “Bolita” Bollati.En el TC 2000 la Cupé Fuego subcampeona, propiedad del “Maestro” Gabelich de Elortondo, ahora es piloteada por el venadense Roberto “Colo” Pouillastrou. También es destacable la vuelta del “Chaqueño” Norberto Goss con la Renault Fuego ex - Saizar.El TC Santafesino tiene un nuevo equipo, el “Agrícola Noroeste Competición”, cuyos pilotos son el campeón Damián Mazzías (Chabás), con una Chevy, y el subcampeón Walter Andreoli (Ferré), con un Chevrolet 400. Además, el bonaerense Adrián Bacaloni (Gral. Arenales) compite ahora con un Chevrolet 400 de su propiedad.
De regresos y debuts
En TC Santafesino, éstos fueron los pilotos que retornaron: el ex - campeón Walter Mery (Ford Falcon / Villa Cañás), el venadense Daniel Saizar (Chevrolet 400) y el “Nono” cañaseño, Luis Belesía, con su Chevrolet 400. Estuvieron debutando Ezequiel Dezi (Chevrolet 400 / Bombal), Walter “Pinino” Roselló (Ford Falcon / Chovet) y Pablo Paultroni (Torino / Alcorta).En TC 2000 volvieron los ex - campeones Norberto Goss (Renault Fuego / Venado Tuerto) y Gerardo Coego (Renault 18 / Teodelina) y debutó el chabasense Héctor Castagnani con un R.18.En la monomarca de los 128, regresaron estos pilotos: Walter Donatti (Santa Isabel), Leandro Pelusso (Labordeboy), y los venadenses Jonathan Benítez y Fabricio Frutero. Mientras que Roberto Marcelo Nicoletta (Venado Tuerto), Marcelo Cerioni (Murphy) y René Stanicich (Chovet) fueron los debutantes.El Renault 850 mostró la vuelta de estos competidores: Alejandro Bíscaro (Firmat), Walter “Oveja” Benetti (Elortondo) y los chovetenses Jorge y Javier Zabica.En la Fórmula 2 retornó el bonaerense Martín Ranalli (Crespi - Renault 1.4 / Ferré) que compitió durante 2005 y también participó en la competencia disputada en Ferré, por la cuarta del 2006, como invitado. Los debuts correspondieron a estos pilotos: Ariel Caparrós, de Venado Tuerto, con el Crespi - Renault 1.4 propiedad del chañarense Edilberto Ghergo; y los teodelinenses Hernán Bueno (con el Berta - Renault 2.0 ex - Pavicich) y Denis Raparo (Berta - Renault 2.0) sobre el auto que pertenece a su padre Sergio Raparo, que en esta oportunidad compitió con el monoposto perteneciente a su coterráneo Rubén Melo.
Informe: César E. Bicocca
Imágenes: www.categoriasdelsur.com.ar