Luego de la suspensión del fin de semana anterior, merced al factor climático, ayer se concretó la última competencia de esta temporada en el legendario circuito Francisco “Pancho” Balduzzi. Las cinco categorías regionales “desembarcaron” con la excelente cifra de 136 máquinas presentes y, tras la disputa de series y finales con gran interés para el público presente, se llegó a la culminación del espectáculo a la hora 20.
Aunque el sábado el viento fue un gran protagonista, ayer todo cambió. Las nubes se disiparon y el sol brilló con toda su intensidad asociándose a esta gran fiesta del deporte motor. Por su parte, el piso del circuito se mostró impecable gracias a la incansable labor de
En lo deportivo, se resolvieron los tres campeonatos restantes luego de la coronación del chabasense Mauro Santarelli (Escort) en TC 2000 y de Cristian Lucic (Chovet) en la competitiva monomarca Turismo Fiat 128. Los mencionados competidores fueron dominadores en sus respectivas categorías, quedándose con clasificación, serie y final, para despedirse realmente como un Campeón ansía hacerlo. Ganando.
En 3 ruedas
El bonaerense Martín Ranalli (Crespi-Renault 1.4) se quedó con el título en
Más fácil de lo esperado
A Javier Zabica, el “Ratoncito” de Chovet, se le hizo sencilla la obtención de su segundo campeonato en la categoría con mayoría de vehículos Renault Gordini denominada, desde este año, Renault 1400. El chabasense Cristian Venturini partía tercero en la competencia final, justamente detrás de Zabica, su rival por el título. Entre ellos había 12 puntos de diferencia a favor de Venturini. Pero para éste la carrera duró apenas unos segundos, ya que luego de la largada debió desertar por problemas de transmisión en su coche. Esa situación dejó a Mario Bussi (Villa Cañás) en la primera ubicación y a Zabica segundo pero, hacia el final, el chovetense realizó una gran maniobra superando al experimentado piloto cañaseño que, también perdió el puesto con Daniel Rivanegra (Bigand). En definitiva, Zabica ganó y es el Campeón.
Con polémica incluida
Eran enormes las expectativas previas en cuanto a la definición del campeonato en el TC Santafesino. Dos cañaseños, Walter Mery (Chevrolet) y Jaime Montaner (Ford), llegaban con las mayores posibilidades a esta última fecha. Sólo los separaba un punto. Tras la clasificación sabatina, que quedó en manos de Montaner, la punta quedó empatada y en las series ambos competidores triunfaron volviendo a declarar el empate previo a
Nota: César E. Bicocca (Para Diario El Informe, Venado Tuerto)
Imágenes: C. E. B.