A pedido del piloto oriundo de Murphy, el equipo Ullua Competición revisó meticulosamente el tren trasero del Renault Clio. Durante la anterior competencia, disputada en la ciudad de Concordia, la inestabilidad del automóvil fue un inconveniente que preocupó seriamente a los integrantes de la escuadra. Por eso, al llegar la unidad al seno que el team posee en Rosario, comenzó la ardua tarea de buscar la mencionada falla. Tras comprobar la torsión del tren trasero, se decidió cambiar el mismo y modificar el chasis.
Junto a Renzo Gace y Jorge Ullua trabajó Carlos Piaggentini que, además del cambio realizado en el tren trasero del Clio, centró su labor en el desarrollo de nuevos amortiguadores delanteros, que serán probados en el trazado platense.
Renzo Gace se mostró confiado por los cambios realizados en el vehículo:
“En Concordia penamos mucho por la falta de estabilidad del auto, sabía que tenía un problema en el eje trasero pero no pudimos descubrirlo a lo largo del fin de semana. En las curvas lentas el auto se trababa y me hacía entrar muy lento, y en los curvones o giros rápidos la cola del auto me pasaba y debía controlarlo para no entrar en trompo. Esa falla en el tren trasero también nos complicó para obtener la puesta a punto ideal.”
Seguramente las modificaciones serán testeadas mañana jueves en los entrenamientos extra oficiales, que la categoría llevará adelante en La Plata, en el mismo escenario en el cual un día después tendrán inicio los ensayos oficiales. Luego, la actividad continuará con la primera tanda clasificatoria, el tercer entrenamiento y la disputa de las Series Clasificatorias. La final dominical mostrará el semáforo verde a las 11.05hs y la extensión de la prueba será de 16 giros al trazado de 4170 metros de longitud.
Área de Prensa: Víctor M. Teijido - Imágenes: “Pucho” Gómez (Foto 29)