domingo, 7 de septiembre de 2008

TN C.2 en La Plata: Final a toda garra para Renzo Gace

Renzo Gace arribó en la undécima posición de la final correspondiente a la novena fecha de Turismo Nacional.

En una fría y nublada mañana, y con una cinta asfáltica que evidenció la humedad causada por la lluvia, que azotó durante todo el sábado a la ciudad de La Plata, el Renault Clio Nº 30 cumplió una difícil misión para lograr cruzar la bandera a cuadros, tras soportar problemas en el chasis que aquejaron a la unidad durante las 18 vueltas de la actividad final.

Renzo Gace debió apelar a toda su capacidad al volante y, pese a largar desde la sexta fila, en la primera vuelta alcanzó a ubicarse en la octava posición.

El auto, que alista el “Ullua Competición”, penó durante todo el fin de semana con la configuración en el eje del tren trasero. Complicación que no permite competir de igual a igual en una categoría tan difícil como la Clase 2 del Turismo Nacional.

"Creo que seguimos sin encontrar el auto ideal. En lo que al motor respecta, estamos muy bien. Es potente y soporta muy bien las exigencias de una final tan larga. Pero seguimos penando mucho en el chasis, algo vamos a tener que replantearnos con todo el equipo porque yo no quiero perder protagonismo. En el chasis creo que otorgamos ventajas y es lo que no nos permite redondear un fin de semana a la altura de nuestras expectativas", analizó el piloto de Murphy.

Pese a la buena largada llevada a cabo por Renzo Gace, el Renault Clio mostró una merma en su rendimiento a partir de la décima vuelta, retrocediendo dos posiciones, para finalmente recuperar un lugar en la última vuelta.

“Este resultado se basó en la cuarta posición que obtuvimos en la serie del sábado, eso nos permitió largar desde una posición próxima al pelotón de punta. Tuve que luchar bastante y no pude manejar con la concentración ideal por los problemas que comenté en el chasis. Las posiciones, que pude remontar en las primeras vueltas, se debieron más a que pude capitalizar errores ajenos que a la capacidad con la que contaba el auto”, continuó analizando Renzo Gace.

“No fue una carrera fácil. Le pido disculpas a los rivales, porque en algunas vueltas los retuve más de la cuenta, pero debía recuperar protagonismo e intentar sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Para la próxima carrera deberemos trabajar intensamente y realizar cambios que realmente sean asimilados por el auto”.

En una difícil carrera, la victoria quedó en manos de Cristian Pérez (VW Gol), acompañado en el podio por Juan José López (VW Gol) y el puntero del certamen Leandro Vallasciani (Renault Clio).

La próxima competencia será el 28 de septiembre, en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta.

El automovilismo siempre da revancha y el “Ullua Competición” contará con el tiempo necesario para trabajar e intentar volver a encontrar el protagonismo del Renault Clio.

Área de Prensa: Victor M. Teijido - Imágen: “Pucho” Gómez (Foto 29)