Antes de viajar a La Plata, el team “Ullua Competición” trabajó minuciosamente en la torsión del tren trasero del Renault Clio Nº 30, el cual, pese a las mejoras realizadas, siguió presentando algunas complicaciones. El equipo confía en obtener mejores resultados con la variación del sistema de eje trasero rígido al de microgiro, ya que con el mismo se podría adaptar mejor la unidad a las variantes del circuito platense.
“El auto no transita bien en las curvas y es como que en el momento de ingresar a ella sufre una traba. Esto hace que la cola del auto pique al momento de entrar de lleno en las curvas. Por este motivo, la mayor pérdida de tiempo a la hora de clasificar se registra en el parcial dos, que comienza al final del curvón y termina en la “S” de atrás del circuito”, comentó Renzo Gace.
Mañana, el cronograma de la Clase 2 tendrá un tercer entrenamiento y una segunda tanda clasificatoria, más la disputa de las tres series a las 13:30, 14:00 y 14:30. En tanto, la final será el domingo a partir de las 11:05hs, extendiéndose a lo largo de 16 giros al trazado de 4170 metros de longitud.
Área de Prensa: Victor M. Teijido
Imágen: “Pucho” Gómez (Foto 29)