Luego de haber sido anfitrión de la primera fecha de la temporada, el 13 de abril pasado, el circuito del Motor Club Chañar Ladeado volvió a tener actividad a pleno en el marco de la sexta fecha de las cinco categorías (Fórmula 2, Renault 1400, Turismo Fiat 128, TC 2000, TC Santafesino) que fiscaliza la CDA Zonal Santa Fe.
Ayer, en una jornada soleada con bastante viento y una temperatura agradable, unas 2000 personas disfrutaron del gran espectáculo brindado por los 113 autos presentes.
Los trabajos previos realizados por parte de la gente del Motor Club Chañar Ladeado, rindieron sus frutos. El piso del circuito presentó un buen estado, a pesar de alguna rotura en la zona de mixtos, y la mayoría de los asistentes se mostró conforme con la labor efectuada por los organizadores de dicho evento.
En la pista pasó de todo. Maniobras al límite, otras que lo superaron, roces, vuelcos (sin gravedad para los involucrados) y algunas decisiones del comisariato deportivo que resultaron polémicas. A raíz de los toques, tanto en series como finales, una vez más varios equipos se retiraron con sus coches dañados y tendrán mucho por reparar de cara a la próxima competencia.
En la Fórmula 2, con 21 máquinas, fue nuevamente el joven Emanuel Girón (Ascensión) quien se alzó con el triunfo. El “pibe” se impuso al retornado Ulises Ranalli (Guatimozín), de gran actuación en la Final, y al también representante de “Guati” Germán Monney. El teodelinense Carlos Hernández, que llegó a esta competencia liderando el torneo, no tuvo un buen fin de semana y culminó segundo en la Final B.
El chovetense Javier Zabica volvió a ganar en Renault 1400 (20 autos) y, aprovechando el abandono de Cristian Venturini (Chabás) tras sufrir un leve vuelco en la primera curva del trazado chañarense, suma ahora importantes puntos en la lucha por el “1” de este 2008. El representante de Camilo Aldao, Alberto Billone, se ubicó segundo y detrás, completando el podio, culminó tercero el experimentado Mario Bussi (Villa Cañás). Por su parte, el también cañaseño Gastón Malagoli que efectuó el mejor tiempo clasificatorio en la jornada sabatina, arribó segundo en pista en la competencia final pero, a raíz de un recargo de 10 segundos por maniobra peligrosa, cayó al quinto puesto.
En la monomarca Turismo Fiat 128, con 33 vehículos, el Campeón Cristian Lucic (Chovet) volvió a la victoria sacando provecho de la deserción de Carlos Vergagni, que punteó gran parte de la Final A. Fabricio Frutero (Venado Tuerto) y Cristian Deálbera (Villada), ambos con descollantes actuaciones, completaron el podio. El joven venadense Diego Matich culminó segundo en pista pero, a raíz de un toque con otro competidor, fue excluido por maniobra peligrosa. Tanto dicha maniobra como la decisión adoptada por el Comisario Deportivo, despertaron gran polémica entre el público y las distintas personas que se hallaban en la zona de Boxes.
El “Chaqueño” Norberto Goss (Venado Tuerto), a bordo de su rendidora Cupé Fuego, repitió triunfo en TC 2000 en tierra chañarense y no sólo en la Final ya que anteriormente se había quedado con el “1” en Clasificación y triunfo en la única serie disputada a raíz del escaso parque de 11 autos presentes.. En la Final, tras Goss, Bernardo Marziali (Wheelwright) y Marcelo Di Bene (Carmen) completaron el podio y el 1-2-3 para las Fuego. El líder del campeonato, el chabasense Mauro Santarelli, penó con algunos problemas de tenida en su Ford Escort y, tras haberse retrasado del quinto (posición de largada) al noveno lugar en su serie, realizó una interesante Final en la que arribó en una meritoria quinta ubicación.
En TC Santafesino, con 28 máquinas, el cañaseño Jaime Montaner (Ford) se tomó revancha de la fecha anterior en que, tras liderar la final y promediando la misma, debió hacer abandono por inconvenientes mecánicos. Ganó en Chañar Ladeado la Final A precediendo a Walter Andreoli (Chevrolet 400 / Ferré) y Gustavo Besana (Chevrolet 400 / Arribeños). Este último protagonizó una muy entretenida lucha con quien finalmente fue cuarto, el bombalense Iván Amichetti y su veloz Ford. El Campeón, Walter Mery (Chevrolet 400 / Villa Cañás), realizó un trompo cuando marchaba en los puestos de vanguardia y, tras remar desde el fondo del pelotón, alcanzó la novena posición final.
La próxima fecha, séptima del certamen actual, se desarrollaría los días 13 y 14 de septiembre en el circuito Esteban “Keni” Solián de la ciudad de Venado Tuerto.
Nota: Gentileza Diario El Informe (Venado Tuerto)
Imágenes: César E. Bicocca