Único Fórmula en Venado Tuerto. El joven Ariel Caparrós, con el auto de su propia estructura AC Competición
Fueron muchos los trabajos realizados, previo al día de ayer, en ambos escenarios con la premisa fundamental de conseguir un mejor comportamiento en sus respectivos pisos. Según los propios competidores, presentes en cada circuito, los resultados obtenidos fueron muy positivos y tanto organizadores como competidores se retiraron muy conformes de dichas pruebas.
En el circuito municipal Esteban "Keni" Solián, de la ciudad de Venado Tuerto, fueron 12 las máquinas que giraron. Estuvieron presentes Guillermo y Matías Bianco (Venado Tuerto) con las Dodge de TC Santafesino, Ariel Caparrós (Venado Tuerto) con el Fórmula 2, Oscar "Tucho" Santi (Venado Tuerto) con el Renault 1400, Walter Coria y Roberto "Colo" Pouillastrou (Venado Tuerto) con los Dodge 1500 de TC 2000 Agrupado y, con los autos de Turismo Fiat 128, estos competidores: Leandro Pinna (Chovet), Sergio Ferrero (Villa Cañás) y los venadenses Juan Pablo Randisi, Diego Lamelza, Mauro Magni -imágen inferior- y Roberto Coche.
A pesar de la cantidad de autos que transitaron el circuito venadense, se constató que la zona de mixtos (lugar donde más se trabajó en el impasse) se comportó en buena forma; además el cambio de peraltes en los dos curvones parece haber surtido un efecto positivo. En general, y a pesar de no haber sido utilizado el riego durante toda la jornada, no fue mucha la tierra en suspensión y ese es otro signo alentador.
En breve, se dará a conocer la fecha de realización de una jornada de pruebas comunitarias en que se realizará la evaluación final del circuito y de allí saldrá la confirmación de la tan ansiada fecha en "La esmeralda del Sur".
También dejaron un saldo satisfactorio los entrenamientos desarrollados en el circuito del Motor Club Chañar Ladeado. Allí giraron 5 Fórmula 2, 2 Turismo Fiat 128, 1 Renault 1400 y algunos autos del ahora TC 2000 Agrupado, o sea los de tracción trasera que anteriormente participaban en TC 2000 Santafesino dentro de las Categorías del Sur.
En cuanto a las labores realizadas, se cumplió con la colocación de los neumáticos que demarcan el perímetro del circuito y se percibió un mejor comportamiento en cuanto a la tierra del piso chañarense. No hubo polvo en suspensión y, aunque fueron pocos los autos presentes, es posible que se haya conseguido solucionar este problema que fue causal de gran riesgo en la primera fecha de esta temporada, el 13 de abril pasado.
El próximo 3 de agosto, 7 días después de la competencia en Bigand, volvería a habilitarse el circuito chañarense para pruebas y, de ser positivo el resultado de dicho ensayo, se estaría volviendo a competir en este escenario, los días 16 y 17 de agosto, cumpliendo con la 6ta fecha de la temporada.
Fuente: www.categoriasdelsur.com
Imágenes: C. E. B.