Despues de aguardar mas de 3 horas el domingo para disputar la serie, en pleno desarrollo aparecio la lluvia que termino de aguar el fin de semana.
El fin de semana para Cristian Deálbera fue bueno a pesar de la lluvia.
El sabado el piloto Villadense se dedico a poner a punto el auto para el circuito de Villa Cañás.
En la primera tanda Cristian quedaría en el puesto 12 de las 33 máquinas presentes con algunos problemas de puesta a punto del motor y el chasis.
Para la segunda tanda se hicieron algunos ajuste logrando ascender hasta la posicion numero 9 a tan solo 7 decimas de la punta.
En la clasificación Cristian nos comentaba que faltaron algunos ajustes que lo hubieran colocado en una mejor posicion, asi mismo quedo en el puesto 16 a 0.8 segundos de la punta.
El domingo, luego de aguardar que se secara el piso, a raiz de las lluvias intermitentes durante toda la mañana y el mediodia, Cristian pudo desarrolar en parte su serie, partiendo del cuarto lugar y conservándolo hasta la bandera roja que marcó el fin de la actividad del dia domingo.
De regreso a Villada pudimos dialogar con Cristian Dealbera quien se mostro conforme por el fin de semana, porque se puede mejorar mucho y hubo un par de cositas que pudieron haber hecho que la clasificacion sea mejor. Ademas nos comentaba que estaba cerca un acuerdo con Miño Competicion para que este atienda el auto todas las competencias que restan del año.
Crónica de un fin de semana complicado para Lucas Rodríguez
Lucas se presentaba por primera vez en Villa Cañás y tuvo que penar con varios inconvenientes.
Sin dudas, no es fácil competir en el difícil Turismo Fiat 128. Lucas vivió en carne propia los problemas que pueden aparecer arriba de un autos de carrera y debió penar con varias complicaciones, asimismo el equipo de "Tatú" Simunich y Leandro Pinna se encargó de solucionar uno a unos los problemas para que Lucas pudiera girar y tomarle la mano al circuito cañaseño.
El sábado en la primera tanda, "Petri" sólo intentaría conocer el circuito y adaptarse a los diferentes radios de giro y frenadas.
En la segunda tanda, con más conocimiento del piso, obtendría un tiempo aceptable.
En la clasificación aparecería una falla, que relegó las posibilidades de un buen tiempo clasificatorio, asi mismo quedaría en el puesto 25º a 1.7 segundos de la punta.
El domingo, Lucas largaría en la primera serie y cuando estaba disputando el 6to puesto apareció un problema en la caja de cambios y debió desertar de la competencia.
La experiencia fue buena para Lucas a pesar de los inconvenientes.
Se quedó con las ganas
.
Este fin de semana Franco Valdés volvía a subirse a un Fiat 128.
El sábado en la primera tanda, tan sólo pudo dar una vuelta ya que tuvo problemas con la presión de aceite y debió parar para no romper la planta impulsora.
En la segunda tanda comenzo a adaptarse al auto de Leandro Pinna, obteniendo un tiempo intermedio que lo ubicaba en el medio del pelotón de 33 máquinas presentes en el Studebaker Parque de Villa Cañás.
En la clasificación Franco obtendría el 12do tiempo a 7 décimas del campeón, e imbatible de la temporada, Cristian Lucic.
El domingo Franco tuvo que esperar hasta las 3 de la tarde para disputar la cuarta serie, largaba en el tercer lugar y ya desde el vamos intentaría superar a Favio Piccirilli, pero los intentos fueron en vano, y cuando más presion ejercía para hacerse con el segundo puesto, apareció la lluvia en la tercera vuelta y en la cuarta de la serie se suspendió con bandera roja.
Lamentablemente Franco deberá esperar hasta la próxima para sacarse las ganas de correr una competencia.
Información e Imágenes: Gentileza Mariano Lari (www.elvilladense.com.ar)