lunes, 28 de abril de 2008

CATEGORÍAS DEL SUR: La lluvia opacó la segunda fecha en Villa Cañás

Pudo ser una gran fiesta. En el excelentemente presentado circuito cañaseño, con 109 pilotos presentes y más de 2000 personas bordeando el perímetro del legendario escenario del Studebaker Parque, sólo se realizaron las series de cuatro de las cinco categorías intervinientes.

Se mandó un "carrerón". El jóven teodelinense "Cali" Hernández en la 2da serie de la F-2

Lamentablemente lo que hubiera sido un fin de semana espectacular, para las cinco categorías (Fórmula 2, Renault 1400, Turismo Fiat 128, TC 2000 y TC Santafesino) que fiscaliza la CDA del ACA, se vio desmerecido por causa de la inclemencia climática reinante en gran parte del centro del país. El Studebaker Parque de Villa Cañás se presentó en inmejorables condiciones, no sólo por el piso del circuito sino también por su entorno y la óptima organización. En cuanto a lo deportivo, la fiscalización también obró en buena forma sacando adelante un espectáculo que finalmente no concluyó de la manera acostumbrada.

Con 109 máquinas (13 TC 2000, 19 Fórmula 2, 21 Renault 1400, 23 TC Santafesino y 33 Turismo Fiat 128), la jornada sabatina había tenido una amenaza respecto al tema climático pero, ya avanzada la mañana y llegando al mediodía, el cielo se despejó y el sol volvió a brillar. Ayer el panorama fue otro desde el inicio de la actividad, pactado a las 9 de la mañana, con un clima con persistente amenaza de lluvia y el cielo mayormente cubierto.

Duelo de venadenses. Sergio Castelli (Gacel) y Norberto Goss (R-Fuego) en la 1ra serie de TC 2000

Debían diputarse en primer término las series de la Fórmula 2 pero la llovizna se hizo presente y los competidores debieron ingresar al sector de boxes sin poder largar la competencia. Luego, cuando la llovizna cesó, los responsables de la fiscalización decidieron que sean los muchachos del Renault 1400 los encargados de abrir el fuego para luego sí darle lugar a los monopostos.

Con gran ritmo se desarrollaron las tres series del Renault 1400, las dos de la Fórmula 2 y de TC 2000, respectivamente. Luego llegó el turno del competitivo Turismo Fiat 128. Con llovizna intermitente y piso húmedo, se realizaron las dos primeras series de la monomarca. Al finalizar la última de ellas, pasada la hora 11, la lluvia se intensificó y obligó a la suspensión parcial del evento. Restaban entonces la tercera y cuarta serie de los 128 y los tres parciales del TC Santafesino.

Lucha en la 2da serie. Guttlein (Canals), Priotti (Chañar Ladeado) y Raparo (Teodelina) en la Fórmula 2

Luego de un tiempo prudencial, ya pasado el mediodía, Néstor Curatolo (Comisario Deportivo) se reunió con los pilotos de las categorías Turismo Fiat 128 y TC Santafesino para analizar la situación actual y tomar una decisión sobre cómo continuar con el espectáculo. Allí se determinó esperar hasta las 14 para intentar al menos culminar con las series y de esa manera dar por concluida la prueba otorgando los puntos que concede el reglamento de campeonato.

Pasada la hora 13, el clima pareció asociarse a este tan esperado evento “tuerca” y la gente que organiza estas competencias cañaseñas, con el incansable Héctor Pigliapoco a la cabeza, comenzó a trabajar en el secado del circuito contando con la colaboración de muchos espectadores y pilotos que, con sus vehículos particulares, acataron el pedido de girar sobre el escenario para que el piso recuperara el grip adecuado.

TC 2000 2da serie. Mauro Santarelli (Escort/Chabás) al frente; detrás las Fuego de Marziali, Gabelich y Mazzías

Lamentablemente, la lluvia una vez más opacó todo el espectáculo y la espera se extendió por espacio de aproximadamente 30 minutos. Siendo las 14.30, con el cielo algo más “limpio” y sin lluvia en el circuito, los autos particulares y la maquinaria de la gente de Studebaker volvieron a “pisar” el suelo cañaseño para poder concretar la competencias pactadas anteriormente.

El clima se prestó, sin ocasionar grandes inconvenientes, dejando que culminen las series del Fiat 128. Pero, inmediatamente, se desató una fuerte lluvia que humedeció en demasía la tierra del trazado provocando la suspensión definitiva del espectáculo sin que el TC Santafesino pueda competir, cuestión esta que provocó que sus pilotos sólo acumulen el punto de asistencia y del “Uno” en clasificación. A las demás categorías se les otorga dicho puntaje más el correspondiente a los cinco primeros puestos de las series.

¿Quién será 3ro? Di Bene (R-Fuego/Carmen) y Garetto (R-18/Teodelina) en la 1ra serie de TC 2000

Vale destacar, finalmente, que cada serie corrida brindó un gran espectáculo, para deleite del público presente, pintando un gran panorama para las finales que desafortunadamente no pudieron disputarse.

La próxima competencia, válida por la tercera fecha de la temporada, se desarrollará los días 24 y 25 de mayo en circuito a confirmar.

Nota e Imágenes: Gentileza Diario El Informe (Venado Tuerto)