La fortuna no estuvo del lado de Cristian este fin de semana y se volvio con el 11º puesto en la A pero con el auto muy roto.
Quizá podrá decirse ahora que las expectativas eran demasiado altas, mucho trabajo durante el receso y una gran inversion de tiempo y dinero en el Fiat con el objetivo de estar mas adelante.
El sábado no comenzaria del todo bien para Cristian, porque como suele suceder, el piso de circuito del Motor Club Chañar Ladeado era muy distintos al de las pruebas previas donde Cristian habia tenido una buena perfomance. En la primera tanda el auto evidenció una ida de cola muy importante, que no le permitió girar con tranquilidad.
Para la segunda tanda tanto él como Miño decidieron hacer modificaciones en el chasis en busca del equilibrio del mismo. Si bien el auto mejoró, quedo en el 10mo puesto de dicha tanda.
Para la clasificación se hicieron otros cambios a ver si de una vez por todas aparecia el chasis (por el lado de la planta impulsora el piloto villadense estaba muy conforme porque los parciales de recta eran muy alentadores). Pero en la clasificacion aparecia el infortunio al abrirse la puerta del lado conductor por dos veces en distintas vueltas, haciendole perder ambos parciales. Luego sumado al hecho de perder dos vueltas, vendria una ida afuera en la segunda curva del circuito, ocasionando que no pueda dar una vuelta realmente completa.
A pesar de todo esto Cristian quedaría en el 12mo puesto a 6 décimas de la pole. Sin dudas, la distancia es poca con respecto a la punta, pero hoy en dia la categoria esta tan competitiva que a medio segundo se está del puesto 10 para atrás.
En la serie del dia domingo, Cristian partiría de la 3era posición perdiendo ese lugar a manos de Cristian Lucic (el campeon de la categoria) que había partido en la última colocación por no clasificar el día sábado. Aqui Deálbera evidenciaba una ida de trompa que no le permitió girar con tranquilidad.
En la Final, partiría desde el puesto 12, y ya desde el comienzo comenzaria a penar con la caja de cambios, quedando trabada en la tercera marcha durante toda la carrera. Asi mismo se las ingenio para seguir el ritmo de quienes lo precedian, entrando en varios roces, dañando todo el lateral izquierdo.
Ahora, los trabajos para el piloto villadense son muchos, porque sumados a la rotura de caja y a los problemas de chasis, van a tener que trabajar para acomodar la chapa dañada, una lastima realmente porque habian hecho mucho sacrificio para dejar el auto practicamente a nuevo.
Lucas Rodríguez rompió el maleficio y llegó a la bandera a cuadros
Después de varias competencias, "Petri" vio la bandera a cuadros !!! Llegó 3ro en la final B del Fiat 128 en Chañar Ladeado.
El joven piloto villadense Lucas Rodríguez se presentó este fin de semana en Chañar Ladeado a bordo de un Fiat de la estructura de Claudio "Tatú" Simunich.
Asesorado por el experimentado Leandro Pinna, Lucas pudo redondear un fin de semana de menor a mayor haciendo experiencia arriba del auto y logrando cumplir con cada una de las metas propuestas.
El sábado, en las tandas libres, Lucas sólo se limitó a conocer el auto y el trazado, ya que nunca habia corrido en este circuito. Al final del día quedaría en la 24ta posición a más de 1.8 segundos de la punta.
El domingo, en la serie, iría a las chapas con otro competidor, arribando en el 6to puesto, que le posibilitaba largar en la 6ta ubicación de la Final B de la categoría.
En dicha Final, Lucas tendría tambien algún que otro encontronazo, pero a la postre logró ver por primera vez la bandera a cuadros en el 4to lugar. (NdR: Quedó 3ro por que el ganador, Ernesto Santi, fue excluido por Técnica). Sin dudas se sacó un peso de encima ya que nunca habia podido llegar al final de una competencia.
Ahora, según nos comentaba, no sabia si iba a participar en la proxima competencia por motivos laborales.
Información e Imágenes: Gentileza Mariano Lari (www.elvilladense.com.ar)