El Informe sigue recorriendo los talleres, de Venado Tuerto y la región, palpitando el inicio de una nueva temporada para las cinco categorías espectáculo (Fórmula 2, Renault 1400, Turismo Fiat 128, TC 2000 y TC Santafesino) del sur de Santa Fe, que será el 16 de marzo en el histórico circuito de Chañar Ladeado.
En esta ocasión la charla fue en la localidad de Chabás, a la vera de la Ruta 33, con el piloto Cristian Venturini, último Campeón del Renault 850 (ahora denominado 1400 por el cambio de cilindrada en sus impulsores), quien confesó que su intención era dejar de correr pero el trabajo realizado por su equipo, y la gente que lo apoya en la faz presupuestaria, hizo replantear su situación y lo llevó a decidir defender de la mejor manera ese '1' que estará luciendo su Renault Gordini desde la primera fecha de la temporada.
Venturini comentó que una de las razones por las que se complicaba su continuidad en el automovilismo es que “estamos un poquito cortos de tiempo (NdR: por razones laborales, principalmente) pero de alguna manera vamos a correr”. Además, y en cuanto a los trabajos sobre su auto, declaró que se sacó el motor luego de la cena en que se festejó la obtención del campeonato. “Lo tiene Roberto (NdR: Garbocci, conocido preparador venadense), lo había hecho él y lo estará poniendo bien a punto para colocarlo en el auto antes de la primera carrera”, agregó el chabasense.
Con respecto al chasis, Cristian dejó en claro que todavía no se ha hecho ningún trabajo pero sólo se realizará una revisión general y se instalarán las medidas de seguridad que exige la nueva reglamentación vigente para esta temporada; entre ellas, el caño de seguridad lateral en cada una de las puertas delanteras del vehículo.
En la continuidad de la nota, una pregunta obligada: ¿Se peleará nuevamente por el campeonato o sólo se va a tratar de lucir el '1'? Al respecto, el representante de Chabás dijo: “desde que yo tengo uso de razón, hace muchos años que no se defiende el '1' así que vamos a tratar de hacerlo” y concluyó: “siempre se corre buscando lo mejor”.
Otro tema que también merecía ser abordado es el de los circuitos que estarán siendo utilizados durante este nuevo campeonato. Sobre dicho tema, Cristian se mostró muy satisfecho de que sean cinco los escenarios que se visitarán ya que, entre otras razones, a la mayoría los conoce muy bien y en todos ha tenido destacadas actuaciones.
Además, aseguró que en las primeras carreras se complicará un poco su participación, por el tiempo que le quita su trabajo personal relacionado con la actividad agropecuaria, pero de allí en adelante podrá competir de la mejor manera tal como lo demostró a lo largo del certamen 2007.
En el final, tal como es costumbre en todos los pilotos, Venturini agradeció “a Roberto (NdR: Garbocci, su motorista), a los chicos que trabajan en el equipo y a todos los que hacen posible que estemos compitiendo en este automovilismo zonal un año más”.
Nota: César E. Bicocca (para Diario El Informe) - Imágen: De Arhivo - Gentileza Leandro G. Palomieri (Diario El Informe, Venado Tuerto)