La pasión por la mecánica y las carreras de autos es algo que Carlos Marchionno lleva en la sangre desde chico, y no podía ser de otra manera considerando que su padre -también llamado Carlos- incursionó en los zonales como piloto en el recordado TC del 65, en la década del ochenta.
Así, el taller pasó a ser su “casa”, y las bielas y los pistones fueron sus juguetes, con el cual fue creciendo y soñando con algún día manejar un auto de competición. Ese momento tan esperado llegó en 2006, cuando debutó en Chañar Ladeado en la categoría Renault 850, aunque “yo empecé en el automovilismo como acompañante de Cignoli en 1997, y después también estuve en la butaca derecha de Ernesto Valoppi”, aclara Marchionno.
Su primer año en la categoría de los Renolitos “no fue bueno, dado que tuvimos muchos problemas, pero me sirvió para ir haciendo experiencia”, nos cuenta y agrega que el “año pasado las cosas cambiaron, y a pesar de que en varias carreras no pudimos terminar, el resultado final me dejó muy conforme, ya que fuimos décimos en el campeonato, lo que no es poco en una categoría de muchos autos y muy competitiva”. Pero lo que realza aún más el logro es que “todo lo hacemos nosotros, en el taller con mi viejo, poniendo mucho esfuerzo y muchas ganas”.
Ahora es tiempo de mirar hacia adelante, trabajar en nuevos desafíos, como es empezar a desarrollar el motor 1400, que reemplazará a los 850, “para tratar de pelear más arriba, porque creo que este año la categoría va a estar muy pareja, y para eso vamos a contar con un banco de pruebas. Además vamos a atender los autos de Valoppi y Piancatelli. Tampoco descarto en un futuro incursionar en el TC Santafesino, para lo cual contamos con un Chevrolet 400. El auto está, pero los costos no son los mismos”, nos dice quien el 8 de septiembre cumplirá 28 años, y que el año pasado fue el mejor firmatense clasificado en el campeonato de la categoría más promocional de las pisteras del sur.
La charla va llegando a su fin, pero antes Carlitos quiere aprovechar para agradecer “a todos los que nos dan una gran mano, como son Transporte El Lucero, Tornería Massei, Axa, Tecnoagro, Bar La Quinta, Alfano Fumigaciones, a Darío Tomassini (chasista), y a todos los muchachos que se acercan al taller a colaborar”.
Cuando promediando marzo (el domingo 16 en Chañar Ladeado) el automovilismo zonal levante el telón y comience a desandar la temporada 2008, Carlitos Marchionno será uno de los pilotos que acelerará en busca de triunfos y podios. La pasión y las ganas están para afrontar un nuevo desafio. Con pasión y ganas todo es posible.