La inestabilidad climática complicó el normal desarrollo de la última parte de la temporada. La undécima fecha de Bigand se suspendió dos veces previo a su disputa que se hizo efectiva el 4 de noviembre pero el Pre-Coronación en Villa Cañás, pactado para el 11 del corriente mes, debió suspenderse y ocasionó el pase directo al Gran Premio Coronación, el 25/11 en el circuito cañaseño..jpg)
Las cinco categorías (Fórmula 2, Renault 850, Turismo Fiat 128, TC 2000 y TC Santafesino), que fiscaliza la FRAD 4, han llegado a un final de temporada con varias complicaciones. La lluvia, que afectó el comienzo de temporada y obligó a disputar tres fechas en el asfalto rosarino, ahora también está haciendo de las suyas.
El 4 de noviembre pasado, en el circuito Francisco “Pancho” Balduzzi de Bigand, se corrió la undécima fecha pero antes había sido suspendida dos veces y la continuidad indicaba que siete días después de la fecha de Bigand, o sea el fin de semana del 10 y 11 de noviembre, debía llevarse a cabo el Premio Pre-Coronación en el Studebaker Parque de Villa Cañás. Pero en la semana previa a esta competencia llovieron más de 80 Mm., circunstancia que obligó a suspender la programación y, tal como estaba previamente establecido, se procede a la continuidad del calendario dando por perdida esa fecha y pasando directamente a la disputa del Gran Premio Coronación, última fecha del actual certamen, los días 24 y 25 de noviembre en el trazado cañaseño.
En cuanto a los campeonatos, en cada una de las divisionales, esta incidencia resulta absolutamente decisiva y el panorama de cara a la definición quedaría de la siguiente manera:En el
TC Santafesino ya es Campeón Walter Mery (Ford Falcon / Villa Cañás) y el Subcampeonato queda ya en poder del “Pampeanito” Sergio Díaz (Ford Falcon / Intendente Alvear), mientras que por el “3” tienen chances matemáticas el campeón saliente Damián Mazzías (Chevrolet 400 / Chabás), Walter Andreoli (Chevrolet 400 / Ferré), Gustavo Besana (Chevrolet 400 / Arribeños), Daniel Calamari (Ford Falcon / Chabás), Iván Amichetti (Ford Falcon / Bombal) y el “Nono” Luis Belesía (Chevrolet 400 / Villa Cañás).

La
Fórmula 2 tiene dos postulantes al título: el bonaerense Martín Ranalli (Ferré) y el cordobés Germán Monney (Guatimozín); entre ellos dos se define también quien será el Subcampeón. En tanto, por el 3er puesto mantienen posibilidades matemáticas estos pilotos: Florencio Granic (Arias), Gustavo Guenier y Ulises Ranalli (Guatimozín) y el arribeñense Daniel Trombetta.

En lo que respecta al
Renault 850 se ha reducido a tres pilotos la definición principal. El chabasense Cristian Venturini junto a Javier Zabica (Chovet) y el cañaseño Mario Bussi son los únicos con chances de aspirar a la corona 2007. En tanto, en la lucha por el “2”, se anota a los tres antes mencionados el joven Siro Barchetta (Alcorta). Mientras que el venadense Oscar “Tucho” Santi se suma a las posibilidades finales pudiendo quedarse con el Nº 3.

El competitivo
Turismo Fiat 128 ahora sí se definirá entre tan sólo dos competidores: el chovetense Cristian Lucic y el relevante Franco Valdés (Villada). También de entre ellos dos saldrá el Subcampeón. En tanto que Mauricio Herrero (Chovet), ganador de las dos últimas carreras realizadas, ya es dueño del “3”. Detrás, y entre los venadenses Pablo Barbieri y Mario Gioda, se estará definiendo el Nº 4.

Finalmente, en el
TC 2000, son tres los competidores que definirán el título 2007: el actual campeón Marcelo Di Bene (Renault Fuego / Carmen), el ex-Campeón del Turismo Fiat 128 Bernardo “Tato” Marziali (Renault Fuego / Wheelwright) y el múltiple Campeón de TC 2000, también carmelense, Horacio “Tatín” Risso (Renault 18). En esta definición, el ingrediente especial es que Marziali deberá ganar sí o sí para ser Campeón ya que aún no cumplió con la condición obligatoria de ganar al menos una competencia en el año. Además, y por el Subcampeonato, también son Di Bene, Marziali y Risso los únicos con posibilidades matemáticas. Mientras que por el Nº 3 son el “Chaqueño” Norberto Goss (Renault Fuego / Venado Tuerto) y el teodelinense Gerardo “Bruja” Coego (Renault 18) los que pueden obtenerlo. Además, el chabasense Mauro Santarelli (Ford Escort) podrá aspirar al Nº 4 y es un protagonista a tener en cuenta para 2008. ¿Por qué? De 11 carreras disputadas hasta el momento, estableció 5 Pole Position y ganó una Final; además, sobre 19 series corridas, ganó 4 contra 3 de Goss, Coego, Castelli y Risso, 2 de Di Bene y 1 de Vergagni.

Con este panorama, las Categorías del Sur finalizarán (si el clima lo permite) de otra temporada apasionante y se comenzará a gestar el comienzo y desarrollo de un nuevo campeonato, el del año próximo, que seguramente tendrá gran cantidad de novedades.
Informe: César E. BicoccaImágenes: De Archivo (C. B. - Diario El Informe, Venado Tuerto)