Ya hay un Campeón. Con 124 autos en total, y antes unos 2500 espectadores, el cañaseño Walter Mery se quedó nomás con el “1” en TC Santafesino. Los ganadores de las cinco emotivas finales fueron Germán Monney (Fórmula 2), Siro Barchetta (Renault 850), Mauricio Herrero (Turismo Fiat 128), Horacio Risso (TC 2000) e Iván Amichetti (TC Santafesino).
Por cuarta y última vez en este año, las cinco categorías (Fórmula 2, Renault 850, Turismo Fiat 128, TC 2000 y TC Santafesino), que fiscaliza la FRAD 4, visitaron el predio del Sporting Club Social de la localidad de Bigand para cumplir con la undécima competencia del Torneo Oficial 2007. En el panorámico circuito Francisco “Pancho” Balduzzi, de 1600 metros de extensión, fueron 124 los vehículos presentes mientras que el público se dio cita en interesante número; más de 2500 personas vibraron con cada serie y final desarrolladas en la jornada de ayer.

El fin de semana, respecto a lo estrictamente climático, se presentó a pleno sol, con bastante viento y una temperatura acorde. En cuanto al piso del circuito, a rigor de verdad, no presentó el inobjetable estado que supo ser ejemplo en otras ocasiones. La pista sufrió algunas roturas principalmente en las zonas de frenaje. Igualmente, se pudo disputar de manera normal todo el espectáculo previsto aunque con un poco de retraso en el organigrama oficial. Toda la actividad deportiva culminó alrededor de las 18.

Respecto a lo estrictamente deportivo, todas las competencias (las finales principalmente) tuvieron ingredientes interesantes que contribuyeron para captar la atención de la afición allí presente. Pero hubo dos finales que sobresalieron ante el resto.
En el Turismo Fiat 128, con 33 autos, el “Mauri” Herrero (Chovet) repitió triunfo en una Final “A” muy disputada en la primera mitad con Pablo Barbieri, Leandro Pelusso y Cristian Lucic (líder del certamen); luego Pelusso debió abandonar la carrera y desde atrás el villadense Franco Valdés (escolta en el torneo) comenzó a escalar posiciones y arribó en un meritorio cuarto puesto. En definitiva, la victoria quedó en poder de Herrero seguido muy de cerca, casi como si fuera su sombra, por el venadense Pablo Barbieri. Por el campeonato, Lucic llegó tercero y Valdés cuarto y así estiran la definición prácticamente hasta el “Coronación”.
La otra competencia que mostró un gran espectáculo final fue el TC 2000 Santafesino. El carmelense Horacio “Tatín” Risso (experimentado piloto del zonal santafesino) volvió a la victoria tras una ardua lucha con el chabasense Mauro Santarelli, que esperó hasta las últimas vueltas para intentar el sobrepaso pero no lo pudo lograr. Finalmente fue Risso, con un veloz Renault 18, el ganador; lo siguieron Santarelli (Ford Escort) y el “Chaqueño” Norberto Goss (Renault Fuego) completando el podio. Y en cuanto a la inminente definición, los primeros del campeonato realizaron labores dispares. Bernardo Marziali, que llegaba como líder a esta fecha de Bigand, sufrió un considerable retraso y arribó sexto en tanto que el carmelense Marcelo “Chelo” Di Bene (campeón vigente y nuevamente candidato al “1”) finalizó en cuarto lugar y sumó interesantes puntos como para inquietar aún más a Marziali, el pibe de Wheelwright.

Además en la Fórmula 2, que presentó 19 coches, el ascendente piloto de Guatimozín, Germán Monney, volvió al triunfo con relativa comodidad ya que el líder del campeonato, Martín Ranalli (Ferré), llegó segundo pero a casi 6seg de la punta. Detrás de ellos Florencio Granic (Arias), Emanuel Girón (Ascensión) y David Casanova (Chazón), completaron las cinco primeras ubicaciones del clasificador oficial.
El Renault 850 juntó un parque de 23 máquinas y el gran ganador de la Final fue el alcortense Siro Barchetta, que logró superar en la partida a Javier Zabica (Chovet) y de allí en más sólo se dedicó a construir su segunda y merecida victoria. Luego del puntero Barchetta, y hasta los cinco primeros, se ubicaron estos pilotos: Javier Zabica, Mario Bussi (Villa Cañás), Alejandro Bíscaro (Firmat) y Cristian Venturini (Chabás), éste último hasta el momento sigue siendo el primero en la tabla anual.

Finalmente, en el TC Santafesino hubo dos hechos destacados: 1º) la anticipada obtención del título de campeón 2007 por parte del experimentado Walter Mery (Villa Cañás), 2º) el tan ansiado triunfo de Iván Amichetti (Bombal). En cuanto a la Final “A” fue Amichetti el ganador y le siguieron Daniel Calamari (María Teresa), el chabasense Damián Mazzías, el “Nono” Luis Belesía y el “Pampeanito” Sergio Díaz.

En cuanto a la definición de esta temporada, el próximo fin de semana compuesto por sábado 10 y domingo 11, se estará desarrollando en el histórico Circuito Studebaker Parque de la ciudad Villa Cañás el Pre - Coronación mientras que allí mismo, en el completísimo predio cañaseño, los días 24 y 25 de noviembre, se disputará el Gran Premio Coronación.
Nota: César E. BicoccaImágenes: C. E. B. y De Archivo (www.categoriasdelsur.com.ar)