Marcelo Gessé tuvo otro buen fin de semana arribando en el 12do puesto en la final A del TC Santafesino, donde hubo 39 máquinas presentes en Villa Cañas.

Las 39 máquinas presentes presagiaban que iba a ser un fin de semana parejo y complicado para acceder a la final A.
En las tandas de prueba, Marcelo estaría en el puesto 30 de la segunda tanda y 32 de la general, penando con algunos problemas en las zonas de tracción.
Para la clasificación el piloto Villadense aprovecharía que algunas maquinas que lo precedían no pudieron completar 1 vuelta rápida y logrando un muy buen registro quedaría en el puesto 26 a 1,2 segundos de la punta. Para demostrar lo dificil que está la categoría, años atrás estar a 1,2 segundo significaba estar entre los 10 primeros, hoy apenas alcanza para estar 26.
El día domingo Marcelo largaría en el 7mo puesto de la serie, luego de una largada donde quedaría patinando y donde intentó superar por fuera a Cristian Viano, perdío un puesto quedando octavo. Recuperandolo en la zona de los mixtos. La serie seria muy peleada en la punta, produciendose el toque entre quienes marchaban primero y segundo (Victor Manzino y Carlos Gomez) quedando los dos a la verá del camino. Tambien se produciría el abandono de Cristian Viano que provocó el ingreso del auto de seguridad, por lo que Marcelo aprovecharía y quedaría en el 4to lugar que le posibilitaba largar una vez más en la final A de la categoría.
Al regresar a los boxes el equipo tuvo que trabajar mucho ya que se detectó que en uno de los toques a las cubiertas que delimitan el circuito en las zonas trabadas se produjo la deformación de uno de los elementos de la dirección.
En la final Marcelo largaría en el puesto 14 de las 16 máquinas habilitadas, y se dedicaría a girar tranquilo ya que en la primer vuelta se volvío a resentír la dirección, por lo que no tenía sentido arriesgar mas de la cuenta, aún asi pudo hacer registros interesantes, siguiendo al pelotón, hecho muy meritorio ya que son autos que normalmente estan por encima del piloto Villadense.
Con el resultado final Marcelo sumó importantes puntos que le permitió subir 4 puestos en el campeonato.
Ahora se trabajará mucho para la próxima compentencia en Bigand con vistas a mejorar el transito en las zonas lentas y mejorar la tracción del Ford Falcon del piloto Villadense.
- VUELCO Y ROTURA DE MOTOR PARA CRISTIAN DEÁLBERA EN VILLA CAÑÁS
El fin de semana no podía ser peor, Vuelco en las clasificaciones el día sabado y rotura de motor en la final el domingo para Cristian Dealbera.

Para la segunda tanda se hicieron unos retoques, pero no habia mucho por hacer ya que no se habia podido comprobar las tendencias del auto. Aquí aparecería el segundo problema del día, antes de salir de la zona de boxes se desprendería una laa chavetaa que protege el capot, haciendo que se levantara, debiendo parar en boxes a reparar tras la señalización por parte de los banderilleros. En consecuencia solo pudo dar 1 vuelta rápida sin posibilidad de ver cual era la tendencia del auto, solo estaba la sospecha de una ida de cola en la zona del curvón.
Y en la clasificación aparecerían todos los problemas propios de no haber podido probar en las tandas anteriores, el auto tenía una gran tendencia a irse de cola, por ello los tiempos no eran buenos, sobre todo en la zona del curvón. Cristian intentó forzar al limite el auto para mejorar el tiempo y en la última vuelta entró en trompo en en curvón, y al ingresar en la tierra arada con el auto descontrolado, se produce el vuelco, quedando el auto recostado sobre 1 de los costados. Como todo vuelco, actuaron rapido los sistemas de seguridad presentes por prevención, pero enseguida se pudo constatar que no revestía gravedad. Solo chapas abolladas y retorcidas.
El equipo tuvo que trabajar hasta tarde el sabado para enderazar las chapas y acomodar nuevamente el auto. Aprovechando para hacer los retoques necesarios para quitar la tendencia a ir de cola que tenia el Fiat.
El domingo Cristian largaría en la 5ta posicion de la serie, conservandola hasta el final a pesar de notar que el auto perdería rendimiento en las ultimas vueltas, entrando en una lucha con el piloto de Chovet René Stanicich.
La final duraría poco para el piloto Villadense, ya que en la 4ta vuelta se cortó el arbol de levas a la salida de la primer curva, generando la rotura completa del impulsor.
Ahora el motor deberá ser reconstruido por el preparador Miguel Angel Pratto en Wheelright, quien ya posee en su taller los elementos para el rearmado del mismo. Ademas el equipo trabajará en chapa y pintura para borrar las huellas del vuelco.
Sin dudas uno de los fines de semana mas complicados desde que Cristian compite en el automovilismo, pero lo bueno fue que pasó todo junto, asi que la próxima seguro tiene que ir mejor para el piloto Villadense.
- FRANCO VALDÉS SE SOBREPUSO A LOS PROBLEMAS DE FRENOS Y TERMINÓ SEGUNDO EN VILLA CAÑÁS
A pesar de sufrir todo el fin de semana de un problema en los Frenos, Franco tuvo un brillante actuación en Villa Cañas.

El sábado bien temprano el piloto Villadense Franco Valdez comenzaría a penar con un problema en los frenos (que arrastra de la competencia anterior en Villa Cañas) viendo relegada sus posibilidades.
Despues de mucho trabajo del equipo entre tanda y tanda, llego la clasificación y el problema volvería a aparecer, haciendo que Franco clasificara en el puesto 8vo, que representa la peor clasificación del año.
Sin dudas las caras de preocupación eran elocuentes, ya que no era el lugar donde debería estar un piloto que aspira a pelear el campeonato, teniendo en cuenta que su rival directo en la puja por el titulo se situaba en la segunda colocación.
El domingo Franco partiría en la segunda serie, en el tercer lugar, detrás de Cristian Lucic (puntero del campeonato) y el reaparecido piloto de Elortondo Eugenio Bautista quien cuenta con el asesoramiento del equipo de Lucic.
Tras una muy buena largada, Franco lucharia en los primeros metros por la segunda colocación, obteniendola en la zona del curvón del circuito Cañaseño. En la serie volvería a aparecer los problemas de freno que imposibilitarón a Franco ir a pelear por el primer puesto en la serie.
Franco obtendría el mejor segundo tiempo de las series que le posibilitarían largar en el 4to lugar de la final. Franco sumaba una preocupación más, ya que su rival en el campeonato largaba en punta y asomaba como claro dominador del domingo ya que Pablo Barbieri, principal oponente y autor de la pole del sabado tenia problemas en la serie arribando en el tercer lugar.
En la largada Franco conservaba la 4ta ubicación al acecho de Mario Bussi que marchaba en la 3er colocación, el joven villadense aprovecharía el quedo del puntero Mauricio Herrero (habia capturado la punta gracias a una excelente largada) por problemas de caja. Franco comenzaría el ataque a Bussi lograndoló superar a mediados de carrera. Alli Franco haría dos vueltas muy rápidas (con record de vuelta incluido) acercandose notablemente a Cristian Lucic que hasta entonces era comodo dominador. Pero los problemas de frenos harian que Franco se pasara en el curvón, perdiendo toda la distancia que habia recortado, por ello solo se dedicó a girar y esperar la bandera a cuadros.
Por un lado queda la amargura de perder puntos en el campeonato, pero sin dudas a como se habia presentado el sabado, fue un excelente resultado del piloto Villadense. Ahora todo el equipo tiene que tratar de solucionar el problemas de frenos, ya que Franco no puede seguir resignando puntos si aspira a pelear el campeonato.
Información e Imágenes: Gentileza www.elvilladense.com.ar