- SEGUNDO PUESTO EN LA FINAL B PARA MARCELO GESSÉ
Marcelo Gessé finalizó en el 2do lugar en la Final B del TC Santafesino en Villa Cañas, festejado como si fuera un triunfo.
Sin dudas siempre el TC Santafesino es una categoría muy complicada, por la cantidad de autos y la paridad en la pista. Este fin de semana quedó demostrado este concepto anterior, con 40 máquinas presentes y más de 20 autos en 1 segundo en cada tanda.
El sábado Marcelo quedaría 33º en la primer tanda de pruebas, donde el auto acusaba algunos vicios propios de la falta de prueba (recordemos que Marcelo practicamente no realiza pruebas antes de las competencias), por lo que tuvo que trabajar todo el equipo modificando valores del tren trasero y delantero para lograr transitar de mejor forma las zonas lentas del circuito.
En la segunda tanda quedaría en el puesto 32, pero con valiosa información para realizar cambios de cara a la clasificación. Y los cambios realizados tuvieron sus frutos, ya que Marcelo lograría colocarse en el puesto 25 a mas de 1.3 segundos de la punta de las 40 máquinas presentes.
El domingo Marcelo largaría en el 7mo puesto de la 1era serie. Teniendo una discreta actuación, aprovechando el quedo de 1 auto y la exclusión de otro por un toque, ascendiendo hasta la 5ta posición, que le otorgaría el beneficio de largar en el 2do puesto de la final B.
Y la final B era toda una prueba de fuego para Marcelo ya que habia muchos autos y de muy buena performance, que por uno u otro motivo debieron partir en la final B, un caso era el piloto de Bombal Ezequiel Dezi, quien despues de ir ganando la serie, vio relegadas sus posibilidades por un trompo, largando la final B en el tercer puesto, inmediatamente atrás de Marcelo.
Luego de la correcta largada de Marcelo, la final fue muy entretenida, donde podia observarse como podia seguir el Ritmo del puntero Conrado Arata y podia mantener a raya a Dezi, escapandose los tres del resto del pelotón. Luego de la aparición del pace car, Marcelo comenzaría un acercamiento al puntero, a tal punto que finalizó a medio segundo de la punta. El momento se sozobra estuvo a 1 vuelta del final cuando Dezi entró pasado en la primer curva, golpeando sin intensión en la parte trasera del Ford Falcon del piloto Villadense, con la fortuna de poder seguir en la pista.
El segundo puesto fue muy festejado en los boxes, ya que los que conocen al piloto Villadense saben del valor de este puesto por el esfuerzo que hace todo el equipo para poder estar presentes en una dificil categoría como el TC Santafesino.
Ahora Marcelo y su equipo aprovecharan que tienen el auto entero en el taller para hacer reformas pendientes con vista a mejorar el rendimiento del mismo.
- LUCHADO SEGUNDO PUESTO DE FRANCO VALDÉS EN VILLA CAÑÁS
Franco, en el día de su cumpleaños Nº 19, tuvo que luchar y mucho para llegar 2do en la Final A del Turismo Fiat 128.
Franco Valdés sigue demostrando que está para cosas grandes, justo en el fin de semana donde cumplía sus jovenes 19 años, le tocó recibirse de luchador y demostrar que cuando el auto no está, Franco saca a relucir toda la experiencia que ya cosechó para manejar el auto y llevarlo a la bandera a cuadros en buen lugar.
El sábado en la primera tanda de pruebas, el piloto Villadense se dedicó a chequear el estado del auto y del motor principalmente, no registrando tiempos de relevancia. Luego de las dos tandas, vendría la clasificación donde pudo obtener el 3er puesto, que le permitía largar en el primer puesto de la tercera serie.
El domingo, gracias a un buen ritmo, sin errores (algo habitual en Franco) pudo hacer la segunda serie mas rápida, eso si, ya comenzaba a tener mucho trabajo en el volante, porque tuvo que aguantar los embates del piloto chovetense Javier Zabica, quien inentó un sobrepaso sobre Franco en la primer curva, donde Franco tuvo que defender con uñas y dientes la posición, roce de por medio.
En la final le tocaría compartir la primer fila con el actual puntero del campeonato, Cristian Lucic, quien demostraría que este fin de semana era casi imbatible, con un ritmo realmente inalcanzable para Franco, quien a pesar de esto intentó en algún momento aprovechando el pace car acercarse a la punta, pero comenzó a padecer problemas de frenos que lo relegaban en la pista, luego de perder la segunda posición con Sergio Castelli y Pablo Barbieri, pudo recuperar la misma gracias al vuelco (sin consecuencias para el piloto) de Castelli y el abandono de Barbieri por problemas en una rueda trasera de su Fiat. Franco conservó el segundo puesto hasta la bandera a cuadros.
Con este resultado Franco se afianza en el 2do puesto del campeonato, quedando ahora a 17 puntos de la punta.
El equipo tendrá que trabajar mucho para solucionar los problemas de freno y algun problema en el motor que apareció en las últimas vueltas de cara a la próxima competencia.
- CRISTIAN DEÁLBERA FINALIZÓ NOVENO EN VILLA CAÑÁS
El piloto Villadense Cristian Deálbera se presentó en Villa Cañas, finalizando 9no, alcanzando el mismo puesto en el campeonato del Turismo Fiat 128.
Despues de los trabajos realizados, Cristian estuvo presente en Villa Cañas y los problemas empezaban temprano el día sabado, ya que a pesar de obtener el 8vo tiempo en la primer tanda de las 30 maquinas presentes, Cristian manifestaba que el auto se comportaba en forma extraña en el transito del curvón y la zona de los mixtos del Studebaker Parque, luego de revisar el tren delantero se detectó un problema en los amortiguadores que se intentó solucionar.
En la segunda tanda el problema volvió a aparecer, quedando en el 13er puesto. Lugar que repetiría en la clasificación del día sabado. Con este resultado Cristian debería partir en la primera serie que se disputaría el domingo bien temprano.
Luego de calentar todos los elementos de motor y transmisión ya que el frio era intenso a esa hora de la mañana, Cristian disputó la serie donde pudo arribar en el 5to puesto, siendo el 5to más rápido, que le permitiría largar en el 13er puesto de la Final.
Luego de una largada no tan buena en la final ya que le tocó salir del lado menos firme de la recta opuesta, Cristian perdió un puesto, al intentar recuperarlo recibió un toque en la zona de la horquilla o "la puntuda" como se conoce a la primer curva del circuito cañaseño, como dicho toque fue el la rueda trasera, el auto quedó desalineado y con problemas en el rodamiento de dicha rueda.
Con todos estos problemas, Cristian se dedicó a girar en buen ritmo, llegando a la bandera a cuadros en el 9no puesto, que le permite seguir subiendo en el campeonato, quedando a solo 1 punto de quien lo precede en el mismo y a 2 puntos del 7mo lugar.
Ahora Cristian tendrá que revisar los daños en el auto y reparar para la próxima dentro de 3 semanas en el mismo circuito.
Información e Imágenes: Gentileza www.elvilladense.com.ar