Fórmula 2 Santafesina
Desde mañana comienza, en el Complejo Polideportivo del Club Studebaker de la ciudad de Villa Cañás, la segunda parte del Certamen 2007 para las cinco categorías (Fórmula 2, Renault 850, Turismo Fiat 128, TC 2000 y TC Santafesino), que fiscaliza la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la provincia de Santa Fe. Este competitivo y convocante conjunto automovilístico deportivo zonal cumplirá con la séptima competencia de la temporada.
La expectativa en torno a dicho evento es enorme y, como anticipo, las pruebas desarrolladas el pasado sábado 21 de julio, en el circuito cañaseño y con 60 autos presentes, hablan a las claras de lo que estará sucediendo en pocas horas más.
Renault 850 Santafesino
Los horarios
Hoy, entre las 16 y las 20, y mañana, desde las 8 y hasta las 10.30, se realizará la verificación administrativa y técnica previa y la correspondiente entrega de sensores.
La actividad en pista comenzará mañana, a las 10.30 y hasta las 15, con los entrenamientos (en dos tandas) para cada categoría. Luego, a las 15.15 arrancará la clasificación. La salida a pista, para entrenamientos y clasificación, será en el siguiente orden: 1º) Turismo Fiat 128, 2º) Renault 850, 3º) TC Santafesino, 4º) TC 2000 y 5ª) Fórmula 2.
La jornada del domingo dará inició a las 9 con el desarrollo de las series (a 6 vueltas), para las categorías Turismo Fiat 128, Fórmula 2, Renault 850, TC 2000 y TC Santafesino, continuará con las Finales “B” (a 10 vueltas), de Turismo Fiat 128, Renault 850 y TC Santafesino, y concluirá con las competencias finales (a 16 vueltas) para Fórmula 2, Renault 850, Turismo Fiat 128, TC 2000 y TC Santafesino.
Turismo Fiat 128
El antecedente más reciente del torneo
El 8 de julio se disputó, en el circuito Francisco “Pancho” Balduzzi de Bigand, la sexta fecha del torneo con 106 autos y unos 2000 espectadores. Éstos fueron los podios en cada categoría: Fórmula 2: 1º) Omar Ouwada (Berta – Renault 2.0 / Teodelina), 2º) Ulises Ranalli (Crespi – Renault 1.4 / Guatimozín) y 3º) Oscar Savino (Berta – VW 2.0 / Venado Tuerto). Renault 850: 1º) Javier Zabica, 2º) Adrián Lucic (Renault Gordini 1400 / Chovet) y 3º) Darío Pascual (Villa Cañás). Turismo Fiat 128: 1º) Pablo Barbieri (Venado Tuerto), 2º) Cristian Lucic (Chovet) y 3º) Franco Valdés (Villada). TC 2000: 1º) Horacio Risso (Renault 18 / Carmen), 2º) Bernardo Marziali (Renault Fuego / Wheelwright) y 3º) Marcelo Di Bene (Renault Fuego / Carmen). TC Santafesino: 1º) Walter Mery (Ford Falcon / Villa Cañás, 2º) Carlos Gómez (Chevrolet 400 / Arribeños), 3º) Juan Milovich (Ford Falcon / Villa Cañás).
TC 2000 Santafesino
El antecedente más reciente en Villa Cañás
El 10 de diciembre de 2006 se llevó a cabo la decimotercera y última fecha de aquella temporada en el circuito del Studebaker Parque, con un parque récord de 139 autos y unos 3.000 espectadores. Los tres primeros de cada divisional: Fórmula 2, Final (16 vueltas): 1º) Daniel Trombetta (Bravi - Renault 2.0 / Arribeños), 2º) Ulises Ranalli (Crespi – Renault 1.4 / Guatimozín) y 3º) Juan Carlos Cerri (Crespi – Renault 1.4 / Arias). Renault 850, Final B (10 vueltas): 1º) Cristian Venturini (Chabás); 2º) Ezequiel Gaitán y 3º) Ariel Cimino (Firmat), todos con Renault Gordini. Final A (16 vueltas): 1º) Mario Bussi, 2º) Gastón Malagoli y 3º) Ariel Panci; todos de Villa Cañás y con Renault Gordini. Turismo Fiat 128, Final B (10 vueltas): 1º) Hugo Palazzo, 2º) Pablo Barbieri y 3º) Fernando Giacomino; todos de Venado Tuerto. Final A (16 vueltas): 1º) Walter Roselló (Chovet), 2º) Luciano Bollati (Wheelwright) y 3º) Cristian Lucic (Chovet). TC 2000 Santafesino, Final B (10 vueltas): 1º) Silvio Marinovich (Ford Taunus / Chovet), 2º) José Luis Ratto (Fiat Regatta / Gral. Arenales) y 3º) Sergio Pandol (Renault 18 / Chovet). Final A (16 vueltas): 1º) Sergio Castelli (VW Gacel / Venado Tuerto), 2º) Marcelo Di Bene (Renault Fuego / Carmen) y 3º) Emanuel Casagrande (Renault Fuego (Arias). TC Santafesino, Final B (10 vueltas): 1º) Ernesto Santi (Ford Falcon / Venado Tuerto), 2º) Marcelo Ayala (Chevrolet 400 / Gral. Arenales) y 3º) Juan Milovich (Ford Falcon / Villa Cañás). Final A (16 vueltas): 1º) Walter Andreoli (Ford Falcon / Ferré), 2º) Hugo Cifré (Chevrolet 400 / Villa Cañás) y 3º) Daniel Calamari (Ford Falcon / María Teresa).
TC Santafesino
Algunas novedades
El Renault 850 tendrá el retorno de estos pilotos: el campeón Ariel Panci (Villa Cañás) y los venadenses Daniel Leone y Oscar Ovando. Además, debutará Juan Gustavo Bacaloni (Gral. Arenales) con el coche que pertenecía al cañaseño Gabriel Zanni.
En Turismo Fiat 128 estos competidores estarán retornando: los venadenses Roberto Marcelo Nicoletta, Paulo Muñoz, Alejandro Juan y Fernando Giacomino. También vuelve a competir el chañarense Germán “Patita” Pautasso, ahora sobre un auto del equipo de “Tatú” Simunich. Los debutantes serán dos jóvenes representantes de Venado Tuerto: Diego Fernández, con otro coche (el que utilizó el villadense Lucas Rodríguez hasta la quinta fecha en Bigand) de la estructura de Simunich, y Orlando Zanatta (con el Fiat propiedad de Diego Lamelza).
En la categoría mayor, el TC Santafesino, éstos vuelven: Conrado Arata (Chevrolet 400 / Gral. Arenales), Marcelo Gessé (Ford Falcon / Villada) y Miguel Ramos (Chevy / Gral. Arenales). El debutante: Sergio “Gallego” Berlanga (ex–piloto de TC 2000), de Alcorta, con el Chevrolet 400 que pertenecía al cañaseño Ricardo “Foca” Echeverría.
Nota: Gentileza Diario El Informe (Venado Tuerto) - Imágenes: www.categoriasdelsur.com.ar