Esta nueva etapa dentro de la especialidad mantiene esperanzado al piloto que encontró, en el seno del equipo, la atención y responsabilidad por llevar un auto de la marca del rombo a los primeros planos de la competitiva divisional menor del TN.
"En la prueba que hicimos en San Jorge me sentí muy cómodo trabajando con Lito Fauro y Pitu Scholz, tienen una gran predisposición por el trabajo y lo más importante es que me dejan tomar decisiones al momento de realizar modificaciones en el Renault Clío".
Los ensayos a los que hace referencia Renzo Gace fueron realizados la semana pasada en el trazado santafesino y el registro de vuelta de 1m 25s 6/10 entusiasmó a ambas partes.
"La idea original era probar el rendimiento del Clío e ir modificando la puesta a punto a medida que avanzaba la jornada, de hecho comenzamos trabajando con microgiro y terminamos la prueba con eje rígido. La confianza que me dio el Renault me permitió acelerar un poquito más y buscar un tiempo de referencia lógico para un auto que no compite desde el año pasado. El tiempo de vuelta lo marqué con gomas usadas -que evidenciaban algunas bloqueadas- y con el motor de pruebas, con todas esas limitaciones el registro de vuelta fue muy bueno, calculamos que al poner el auto en condiciones de carrera estaríamos dentro de los tiempos de punta. De todas formas la idea es ubicarnos dentro de los 15 primeros. El equipo cuenta con cinco motores de los cuales dos fueron examinados en el banco de pruebas que posee Gustavo Penin".
El compañero de escuadra de Renzo Gace será Andrés D´Amico. Ambos pilotos intercambiaron opiniones tras el ensayo y coincidieron en el buen potencial mostrado por los Renault Clío.
La primera prueba oficial del equipo Clío TN Racing, será el viernes próximo en la jornada apertura de la undécima fecha de Turismo Nacional. La misma marcará el comienzo de una nueva etapa que seguramente tendrá continuidad en el Campeonato 2009.
Área de Prensa: Víctor M. Teijido
Imágenes: “Pucho” Gómez (Foto 29)