Las cinco categorías (Fórmula 2, Renault 1400, Turismo Fiat 128, TC 2000, TC Santafesino), que fiscaliza
En el circuito Francisco “Pancho” Balduzzi, del Sporting Club de Bigand, se vivieron dos jornadas a pleno. El sábado, por la tarde, se desarrollaron las 16 series originalmente pactadas. Ayer, por la mañana hubo sólo dos Finales B mientras que en la tarde se llevaron a cabo las respectivas Finales A.
La gran sequía en esta región, junto con el gran calor dominical, le ganó a la buena voluntad por parte de los integrantes de la subcomisión de automovilismo del Sporting Club. A pesar del intenso riego, que se efectuó entre cada competencia de ayer, se evidenció algo de tierra en suspenso.
Los espectáculos brindados, tanto en series como en las finales, quizá no fueron tal como de costumbre en estas competitivas y convocantes Categorías del Sur. No obstante, la “chapa” estuvo a la orden del día al igual que algunas muy buenas maniobras.
En
El Renault 1400 tampoco tuvo Final B. En la única competencia disputada, fue el chovetense Javier Zabica quien se quedó con la victoria. En muy buena labor, al obtener un gran segundo puesto, Alberto Billone (Camilo Aldao) sumó interesantes puntos que lo siguen posicionando entre los principales candidatos al título. El tercer lugar le correspondió al actual campeón y líder del certamen, Cristian Venturini (Chabás). En pista fue Leonardo Melatini el tercero pero fue finalmente excluido tras la revisión técnica. Además, hubo muchos toques que derivaron en gran cantidad de sanciones para varios competidores.
La monomarca Turismo Fiat 128 llevó a cabo dos competencias. En
En el competitivo TC 2000, con su lamentablemente habitual disminuido parque automotor, el chabasense Mauro Santarelli (Ford Escort) no sólo ganó la competencia sino que se alzó de manera anticipada con la corona 2008. El campeón saliente, Bernardo Marziali (Renault Fuego / Wheelwright) arribó segundo mientras que Siro Barchetta (VW Gacel / Alcorta), en buen accionar, completó el podio.
El TC Santafesino tuvo una Final B que, promediando la mañana dominguera, fue ganada por Pablo Arata (Chevrolet 400 / Gral. Arenales). En pista, el cañaseño Sergio Gómez (Chevrolet 400) había sido el triunfador pero fue sancionado con 30 segundos de recargo por Maniobra Peligrosa contra otro competidor. En la esperada Final A, con los cuatro principales protagonistas del torneo largando en la punta, fue el actual campeón Walter Mery (Chevrolet 400 / Villa Cañás) quien ganó y ahora lidera el campeonato en soledad. El otro cañaseño, Jaime Montaner, y el bombalense Iván Amichetti, ambos con Ford Falcon, completaron el podio. El otro postulante a la corona, el bonaerense Walter Andreoli (Chevrolet 400), debió desertar de la prueba cuando restaban 3 giros para el banderazo final.
La próxima competencia, novena de la temporada, será los venideros 18 y 19 de octubre en el Studebaker Parque de Villa Cañás. Además, a través de una votación de los pilotos presentes en Bigand, quedó establecido que el Gran Premio Coronación 2008 se llevará a cabo en el “Pancho” Balduzzi de Bigand.
Nota: Gentileza Diario El Informe (Venado Tuerto) - Imágenes: C. E. B.