Tras un impás de más de un año, el veloz y atractivo escenario venadense contó nuevamente con actividad oficial por parte de las cinco categorías (Fórmula 2, Renault 1400, Turismo Fiat 128, TC 20000, TC Santafesino) fiscalizadas por
Ayer, a pleno sol pero con algunas ráfagas de viento, se cumplió con las series y finales para las 5 divisionales en un circuito que presentó un piso en óptimo estado aunque, merced a la gran sequía que sufre la región, el polvo en suspensión fue mucho e hizo que se complicara el desarrollo de las últimas competencias de la tarde. Incluso,
En cuanto a lo organizativo, se notó un cambio radical en cuando a la realización de una competencia en tierras venadenses. Se logró evitar que se encienda fuego en el piso y también se organizó de buena manera la ubicación de los equipos en la zona de boxes, entre otras cosas.
La faz deportiva dejó varios puntos destacados, resumidos a continuación.
En Renault 1400, el subcampeón Javier Zabica (Chovet) sufrió la rotura del impulsor de su Gordini cuando dominaba la competencia final. Se quedó con una gran victoria, en un retorno soñado, el cañaseño Ariel Panci con la “Renoleta” que prepara su papá Eduardo. El chabasense Cristian Venturini, líder del torneo, se ubicó segundo y sumó importantes puntos en función de la defensa del título que actualmente ostenta. El representante de Firmat, Marcelo Pomilio, realizó un trabajo excelente y culminó tercero en su mejor labor dentro de la categoría.
El teodelinense Carlos “Cali” Hernández obtuvo la victoria que necesita, por obligación reglamentaria, para aspirar a la corona 2008 de
“Carlitos” Vergagni (Wheelwright) que, viene de perder la punta en las dos anteriores competencias, venció con gran contundencia en
Con un reducido parque automotor, el TC 2000 volvió a tener en lo más alto del podio al gran protagonista de la temporada, el chabasense Mauro Santarelli con su veloz Ford Escort. Y nuevamente, Chabás se anotó el 1-2 ya que se ubicó segundo Cristian Venturini a bordo del Renault 18 propiedad del venadense Rubén Chiadó. Completando el podio, finalizó tercero Bernardo Marziali (Renault Fuego / Wheelwright). En la primera serie, se dio un caso particular: largaron 5 vehículos y sólo uno vio la bandera de cuadros con el total de vueltas; los demás debieron desertar.
La Final A del TC Santafesino podría haber significado, por los pilotos que la integraban en los puestos vanguardia, un gran espectáculo para el público. Lamentablemente, la visibilidad en pista se complicó mucho y, sin llegar al 50 % de competencia, se dio por terminada con la aparición de
Los días 27 y 28 de septiembre, en el circuito Francisco “Pancho” Balduzzi de Bigand, se desarrollará la octava fecha de la temporada.
Nota: Gentileza Diario El Informe (Venado Tuerto) - Imágenes: De Archivo. Germán Pérez / C. E. B.