lunes, 20 de agosto de 2007

CATEGORÍAS DEL SUR: Otra gran jornada tuerca, por la octava fecha, en Villa Cañás

A pura adrenalina. Las cinco categorías más importantes del automovilismo zonal, en pistas de tierra, cumplieron con una nueva presentación de la temporada. Con 121 autos, estos fueron los ganadores: Germán Monney (Fórmula 2), Sergio Castelli (TC 2000), Sergio Garetto (Renault 850), Cristian Lucic (Turismo Fiat 128), y Walter Mery (TC Santafesino).

En una nueva y exitosa presentación, en el legendario circuito del Studebaker Parque cañaseño, las cinco categorías (Fórmula 2, Renault 850, Turismo Fiat 128, TC 2000 y TC Santafesino), con la fiscalización por parte de la FRAD 4, volvieron a competir el último fin de semana en cumplimiento ahora del octavo compromiso del campeonato. En esta ocasión, por diversos motivos, hubo diez autos menos que en la fecha anterior (disputada el 29 de julio también en Villa Cañás). En síntesis, 121 máquinas fueron de la partida y el público volvió a responder muy bien: algo más de 2500 personas fueron testigos de una nueva fiesta del automovilismo zonal del sur santafesino.

En lo climático, la jornada dominguera arrancó con cielo cubierto y bastante frío pero, con el transcurso de las horas, la amenaza de precipitación se disipó. Por la tarde, hubo momentos en los que el sol tampoco quiso estar ausente. El trazado volvió a mostrar un buen estado: el piso aguantó bien el paso de la gran cantidad de autos que “desembarcaron” en la ciudad cañaseña.

La faz deportiva realmente fue admirable. Una vez más los espectáculos desarrollados en pista fueron excelentes e hicieron que el público se retire satisfecho y ya pensando en lo que sucederá en la próxima competencia.

Afortunadamente hubo una variada muestra de “códigos” en cuanto a la lucha por las distintas posiciones y esto se vio reflejado en la escasa cantidad de sanciones impuestas por parte del comisario deportivo: tan sólo dos recargos y un apercibimiento. Además, es importante mencionar la mala fortuna que sigue acechando al chabasense Mauro Santarelli, protagonista del TC 2000, que a pesar de arrancar dominando el día sábado, ayer no pudo culminar la competencia final. En contrapartida, continúa siendo destacadísima la actuación del chovetense Cristian Lucic, líder del campeonato del Turismo Fiat 128, que volvió a ganar y sigue firme en lo más alto de la tabla posicional. Otras labores para destacar: el cuarto puesto de “Cali” Hernández (Teodelina) en la Fórmula 2; la cuarta ubicación de Siro Barchetta (Alcorta) y el sexto puesto de “Carlitos” Marchiono (Firmat) en Renault 850; la segunda ubicación de Diego Fernández (Venado Tuerto) en la Final B y el sexto puesto de Mario Gioda en la A del Turismo Fiat 128; y finalmente, en TC Santafesino, el sexto y octavo puesto obtenidos por los chabasenses Diego Del Canto y Damián Mazzías (estrenando Chevrolet 400), respectivamente.

En la Fórmula 2, con 22 máquinas, hubo dos series y estos fueron sus ganadores: Ulises Ranalli y Germán Monney, ambos de Guatimozín. En la final, el triunfo quedó en poder de Monney quien realizó una gran carrera. Luego, y completando el podio, se ubicaron Daniel Trombetta (Arribeños) y Ulises Ranalli. El otro Ranalli, Martín (el de Ferré), que llegaba como líder del torneo, arribó sexto.

El TC 2000 contó con tan sólo 14 autos, de los cuales 13 participaron de las series y finales. En los parciales matutinos, el triunfo fue para el chabasense Mauro Santarelli (Ford Escort) y el venadense Sergio Castelli (VW Gacel). Y precisamente, luego de haber ganado en la competencia anterior, volvió a la victoria Castelli con su “Gacelito” veloz. El “Tato” Bernardo Marziali (Renault Fuego / Wheelwright) arribó segundo a tan sólo 147 milésimas del ganador. El teodelinense Gerardo “Bruja” Coego (Renault 18) se quedó con el tercer lugar. El que llegó a Cañás como puntero del certamen, el “Chelo” Di Bene (Renault Fuego / Carmen), finalizó quinto.

En el Renault 850, con 22 coches, las tres series realizadas fueron ganadas por Mario Bussi (Villa Cañás), Cristian Venturini (Chabás) y Sergio Garetto (Teodelina). Al no reunir el mínimo permitido de máquinas para sumar puntos, no hubo Final B. En la competencia definitiva, entonces, el máximo galardón fue obtenido por Garetto, el teodelinense que realizó una muy buena final. Lo escoltaron estos competidores: Bussi y Venturini, dos de los que luchan en los más alto del campeonato. Los demás contendientes tuvieron suerte dispar: Santi culminó noveno y Zabica debió abandonar y no sumó puntos.

El Turismo Fiat 128 presentó 24 vehículos y estos fueron los que ganaron en las series: los chovetenses Mauricio Herrero y el retornado cañaseño Mario Bussi. La Final B, con pocas máquinas en pista, lo tuvo como ganador al de Elortondo, Marcos Carini. Y en la A fue Lucic, el imponente líder del torneo, quien volvió a ganar tal como lo había hecho en la competencia anterior también en suelo cañaseño. Su “sombra”, Franco Valdés (Villada), fue segundo y no le pierde pisada en el campeonato. Bussi, luego de haber hecho podio en el 850, también se lució con el 128 y arribó tercero.

El apasionante TC Santafesino, con 39 autos, tuvo cuatro series clasificatorias y sus triunfadores fueron Walter Mery (Villa Cañás), Sergio Díaz (Intendente Alvear), ambos con Ford Falcon, y Luis Belesía (Chevrolet 400) y Carlos Perovich (Ford Falcon), éstos dos representando también a Villa Cañás. La gran Final B fue ganada por el de María Teresa, Danilo Nápoli, con su Cupé Chevy. Mientras que en la competencia decisiva, la Final A, fue nuevamente Mery, el escapado puntero del campeonato, el descollante vencedor. Los siguieron, en interesante carrera, el “Pampeanito” Díaz y el “Nono” Belesía.

La próxima fecha será la novena de esta temporada y se llevará a cabo los días 8 y 9 de septiembre en el panorámico circuito Francisco “Pancho” Balduzzi de Bigand.

Nota: Gentileza Diario El Informe (Venado Tuerto) - Imágenes: Gentileza www.categoriasdelsur.com.ar