Se ha generado una gran expectativa en torno a esta nueva presentación de las cinco competitivas y convocantes categorías del sur santafesino, ya que vienen de una tercera fecha (en Venado Tuerto) con 115 autos presentes y unos 3000 espectadores. Además, ha pasado casi un mes desde aquella competencia en tierras venadenses y eso ha obrado a favor de la incorporación de nuevos autos y pilotos, como así también el retorno de una importante cantidad de competidores en cada una de las divisionales.
Últimas Novedades
En la Fórmula 2 estará regresando el venadense Daniel Mingorance a bordo del imponente Berta – Renault 2.0 que atiende el equipo G&C Competición en Teodelina. Además, habrá un nuevo debutante y se trata del teodelinense Carlos “Cali” Hernández quien adquirió el auto que pertenecía al piloto de Uranga, Jorge Calore, y se sumará a los demás jóvenes y experimentaos pilotos de su localidad que ya están compitiendo en la categoría.
En el Turismo Fiat 128, el villadense Franco Valdés estrenará un nuevo impulsor en el auto del equipo “Tatu” Competición mientras que su coterráneo Cristian Deálbera va con cifradas expectativas a Bigand debido a intensos trabajos en el motor de su Fiat a cargo del experimentado motorista de Wheelwright, Miguel Angel Pratto.
En TC 2000, el “Chaqueño” Norberto Goss (Venado Tuerto), luego del vuelco sufrido en la competencia anterior, ha reparado totalmente su Renault Fuego que ahora luce de color naranja, dejando atrás los colores amarillo y celeste que anteriormente presentaba. Y siguiendo con los cambios, el venadense Carlos Cocordano se ha sumado al equipo del “Maestro” Jorge Gabelich (Elortondo) para estar retornando en esta nueva fecha con su Fiat Regatta. De esta manera, “Carlitos” será compañero de equipo del “Colo” Roberto Pouillastrou, el piloto de la Fuego que lleva el número 11 en sus laterales. Además, el joven piloto revelación del Renault 850, Siro Barchetta (Alcorta), pondrá en pista un flamante VW Gacel de su propiedad y atendido por su equipo de competición. Y desde Chabás, Héctor Castagnani volverá a poner en pista su Renault 18 Nº 39 con el fin de venderlo ya que su propósito es retornar a la categoría Turismo Santafesino con un flamante Ford Escort que se encuentra en la fase final de construcción y armado.
En el TC Santafesino, el piloto de Villa Constitución, Javier Aldasoro, volverá a competir con su Chevrolet 400 (que lleva el número 34 en los laterales) luego de no haber podido estar presente en la carrera de Venado Tuerto. También existe la posibilidad de que retorne el legendario piloto José Rossi, de J.B. Alberdi, con su Torino con que compitió hasta las últimas fechas de 2005.
Los horarios
Hoy, entre las 16 y las 20, se estará llevando a cabo la primera parte de la verificación administrativa y técnica previa, junto con la correspondiente entrega de sensores.
Mañana, desde las 8 y hasta las 10.30, concluirá la técnica y administrativa y entrega de sensores para que inmediatamente, a las 10.30, comience la actividad en pista con los entrenamientos (en dos tandas para cada categoría) hasta las 15. Luego, a las 15.15 arrancará la clasificación, para todas las categorías. Los entrenamientos y clasificación se realizarán con la salida a pista en el siguiente orden: 1º) Turismo Fiat 128, 2º) Renault 850, 3º) TC 2000, 4ª) Fórmula 2 y 5º) TC Santafesino.
La jornada del domingo, tal como ya es habitual en estos espectáculos, dará inicio a las 9 con el desarrollo de las respectivas series, proseguirá con las Finales “B” y concluirá con las competencias finales para cada una de las cinco categorías.
Importante: Las series serán a 6 giros, las Finales “B” a 10, y las Finales “A” a 16.
El antecedente más reciente del torneo
En la cuarta fecha de esta temporada, disputada el 27 de mayo en el Circuito Municipal Esteban “Keni” Solián de Venado Tuerto y con 115 autos en total; éstos fueron los ganadores: Germán Monney (Crespi - Renault 1.4 / Guatimozín) en la Fórmula 2; Cristian Venturini (Chabás) en Renault 850; Diego Matich (Venado Tuerto) en el Turismo Fiat 128; Marcelo Di Bene (Renault Fuego / Carmen) en TC 2000 y Carlos Gómez (Chevrolet 400 / Arribeños) en el TC Santafesino.
El antecedente más reciente en Bigand
El 20 de agosto de2006 se llevó a cabo la octava fecha de aquella temporada en el circuito Francisco “Pancho” Balduzzi del Sporting Club, con un parque de 122 autos en total y unos 3.500 espectadores presentes.
Estos fueron los resultados:
Fórmula 2, Final (14 vueltas): 1º) Dino Gardini (Crespi - Renault 1.4 / Pascanas), 14m22s649 a 99,322 Km/h; 2º) Omar Ouwada (Berta – Renault 2.0 / Teodelina), a 0s720; 3º) Florencio Granic (Crespi – Renault 1.4 / Arias), a 2s862; 4º) Germán Monney (Crespi – Renault 1.4 / Guatimozín), a 3s565; 5º) Ricardo Pavicich (Berta – Renault 2.0 / María Teresa), a 11s813.
Renault 850, Final B (8 vueltas): 1º) Ariel Panci (Renault Gordini / Villa Cañás), 9m20s609 a 87,334 Km/h; 2º) Alejandro Bíscaro (Renault Gordini / Firmat), a 4s447; 3º) Ramón Boggio (Renault 4 / Carreras), a 6s153; 4º) Carlos Marchionno (Renault Gordini / Firmat), a 17s192; 5º) Mauricio Samuel (Renault Gordini / Firmat), a 21s587. Final A (14 vueltas): 1º) Cristian Venturini (Chabás), 15m35s038 a 91,633 Km/h; 2º) Siro Barchetta (Alcorta), a 4s567; 3º) Rubén Coronel (Venado Tuerto), a 15s769; 4º) Oscar Santi (Venado Tuerto), a 17s688; 5º) Sergio Garetto (Teodelina), a 18s519. (Todos con Renault Gordini).
Turismo Fiat 128, Final B (8 vueltas): 1º) Mauricio Herrero (Chovet), 8m43s373 a 93,547 Km/h; 2º) Paulo Muñoz (Venado Tuerto), a 13s236; 3º) Elvio Dell Elce (Venado Tuerto), a 13s780; 4º) Cristian Lucic (Chovet), a 1 vuelta; No Clasificó: Sergio Ferrero (Villa Cañás). Final A (14 vueltas): 1º) Walter Roselló (Chovet), 15m11s860 a 93, 962 Km/h; 2º) Leandro Pinna (Chovet), a 4s074; 3º) Luciano Bollati (Wheelwright), a 9s843; 4º) Pablo Barbieri (Venado Tuerto), a 21s049; 5º) Franco Valdés (Villada), a 24s946.
TC 2000 Santafesino, Final (14 vueltas): 1º) Marcelo Di Bene (Renault Fuego / Carmen), 15m17s024 a 93,433 Km/h; 2º) Jorge Gabelich (Renault Fuego / Elortondo), a 0s932; 3º) Emanuel Casagrande (Renault Fuego / Arias), a 3s345; 4º) Jorge Márquez (Ford Sierra / Chañar Ladeado), a 5s930; 5º) Daniel Saizar (Renault Fuego / Venado Tuerto), a 8s577.
TC Santafesino, Final B (8 vueltas): 1º) Ricardo Echeverría (Chevrolet 400 / Villa Cañás), 8m35s525 a 94,971 Km/h; 2º) Marcelo Gessé (Ford Falcon / Villada), a 1s862; 3º) Vicente Randisi (Ford Falcon / Venado Tuerto), a 2s414; 4º) Javier Aldasoro (Chevrolet 400 / Villa Constitución), a 10s102; 5º) Marcelo Polinori (Ford Falcon / Villa Cañás), a 11s972. Final A (14 vueltas): 1º) Damián Mazzías (Ford Falcon / Chabás), 14m58s072 a 95,404 Km/h; 2º) Adrián Bacaloni (Chevroelt 400 / Gral. Arenales), a 5s774; 3º) Luis Belesía (Chevrolet 400 / Villa Cañás), a 9s840; 4º) Luis Costansi (Chevy / María Teresa), a 10s488; 5º) Sergio Díaz (Ford Falcon / Int. Alvear), a 11s041.
Nota: César E. Bicocca
Imágen: De Archivo (Gentileza Periódico El Zonal)