El equipo de Tatú Simunich se encuentra trabajando en los últimos detalles de un nuevo motor para el Fiat que conduce Franco Valdés.
De cara a pelear el campeonato y aprovechando el envión animico de la última carrera donde ha podido descontar muchos puntos en el campeonato, Franco presentará un motor nuevo para poder seguir peleando la punta en la categoria Turismo Fiat 128.
Según nos comentaba Gustavo Valdés (el papá de Franco), el motor ya estaba listo y seguramente en estos días se hará la prueba final en la ruta para la puesta a punto definitiva y la evaluación de la performance del mismo.
Marcelo Gessé y su equipo trabajaron todo el fin de semana para dejar lista la nueva suspensión trasera.
Sin dudas es un paso adelante, ya que despues de mucho esfuerzo se pudo adquirir un juego de elasticos traseros para ser montados en el falcón de TC.
Hablando con Marcelo nos comentaba que ha trabajado mucho y que esta muy esperanzado en que logre revertir ciertos problemas de chasis que lo aquejan desde hace tiempo.
Estuvimos en el taller y pudimos observar el trabajo Artesanal que se ha realizado en la suspensión trasera.
El lunes por la tarde una vez finalizado el armado, el falcon salió a la ruta para ver que todo esté en condiciones, luego el auto entro al taller nuevamente para la alineación final de cara a un circuito favorable a Marcelo, recordemos que el año pasado Marcelo Gessé habia logrado el 9no puesto de clasificación que represento su mejor clasificación en la categoría.
En estos días, el equipo está trabajando a full para acomodar algunos detalles restantes en el auto, entre otros mucho trabajo en chapería.
El fin de semana, Cristian Deálbera recibió el motor Fiat 128 que preparó el prestigioso motorista Miguel Angel Pratto de Wheelwright. El fin de semana se presentará en Bigand.
El lunes, una vez colocado el impulsor en el Fiat, se hizo una prueba en la ruta. Ahora todo es expectativa de cara al fin de semana.
Una vez recibido el motor, se procedió al ensamblado de la Caja de cambios que fue hecha a nuevo ya que se encontró problemas en el engranaje de la 4ta marcha.
El lunes por la tarde tambien estuvo en el taller el chaista que atiende el Fiat de Cristian, el actual campeón de la categoría Luciano Bolatti quien estuvo observando el Fiat y recomendando algunos ajustes de cara al proximo compromiso.
Ahora habrá que ver en la pista que puede pasar con el motor el fin de semana en Bigand. Tanto el equipo como Cristian estan esperanzados de hacer un buen papel.
Información e Imágenes: Gentileza www.elvilladense.com.ar