Va por la revancha - El "Gaucho" Benayas buscará el dequite al infortunio del arranque en el TC 2000.
La Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la provincia de Santa Fe (FRAD 4) acaba de confirmar la reubicación de la suspendida segunda fecha de las Categorías del Sur.
El próximo fin de semana (sábado 7 y domingo 8 de abril) las cinco categorías (Fórmula 2, Renault 850, Turismo Fiat 128, TC 2000 y TC Santafesino) volverán a visitar el Autódromo “Juan Manuel Fangio”, de la ciudad de Rosario, para disputar allí el segundo compromiso del actual torneo.
Importante
El sábado 7, a partir de las 7.00 horas, estará habilitado el ingreso de los equipos al autódromo. Luego, a las 7.30 dará inicio la verificación administrativa y técnica junto con la correspondiente entrega de sensores. La actividad en pista arrancará a las 11, y se extenderá hasta la hora 15.00, con los entrenamientos oficiales en sus dos tandas para cada una de las categorías. Desde las 15.15 continuará la programación con el desarrollo de las distintas tandas clasificatorias.
El domingo 8, como ya es habitual, desde las 9.00 comenzará el trabajo en pista con la realización de las series, semifinales y finales. Es necesario aclarar que el número de series a disputar por cada categoría, como el desarrollo o no de finales “B”, tendrán que ver con el número de autos presentes.
A tener en cuenta
La primera fecha de esta temporada se disputó el 18 de marzo en el autódromo rosarino y convocó a un total de 93 autos.
En la Fórmula 2, con 17 máquinas, el triunfo quedó en manos de Ulises Ranalli (Crespi - Renault 1.4 / Guatimozín) mientras que Gustavo Guenier (Crespi - Renault 1.4 / Guatimozín) y Martín Ranalli (Crespi - Renault 1.4 / Ferré) completaron el podio.
El Renault 850, con 18 autos, en la final lo tuvo como vencedor al cañaseño Mario Bussi, que había ganado en la última fecha de 2006 disputada en Villa Cañás, y detrás de él se ubicaron Oscar “Tucho” Santi (Venado Tuerto) y Siro Barchetta (Alcorta).
En la monomarca de los Fiat 128, con 20 coches en pista, el triunfo fue para Cristian Lucic (Chovet), seguido muy de cerca por el otro chovetense, Mauricio Herrero; mientras que el venadense Pablo Barbieri (remando desde el séptimo lugar de partida) arribó tercero.
El TC 2000, con 12 vehículos, tuvo una competencia final que fue ganada por el ex campeón Gerardo “Bruja” Coego (Renault 18 / Teodelina). Completaron el podio: Adrián Cugno Flis (Renault 18 / Elortondo) y el campeón Marcelo Di Bene (Renault Fuego / Carmen).
El TC Santafesino convocó a un total de 26 autos y tuvo dos competencias finales. En la “B” la victoria fue para Luis Costansi (Chevy / María Teresa) seguido por el venadense Cristian Viano (Ford Falcon) y Adrián Bacaloni (Chevrolet 400 / Gral. Arenales). En la gran Final “A”, el aplastante dominador fue el reaparecido Walter Mery (Ford Falcon / Villa Cañás); mientras que el “Pampeanito” Sergio Díaz (Ford Falcon / Intendente Alvear) y el joven debutante Ezequiel Dezi (Chevrolet 400 / Bombal) completaron el podio.
Novedades
En la Fórmula 2 Santafesina estará debutando el piloto de Bombal, Aníbal Orpianesi, que es hijo de Guayama Orpianesi, legendario piloto del recordado TC del ‘65. Aníbal competirá con el Crespi - Renault 1.4 que hasta la última de 2006 tripuló Luis Caporicci (Arteaga) y lucirá el número 37. En la categoría de monopostos se aguarda también el regreso del venadense Daniel Mingorance (Berta - Renault 2.0) y del cordobés Ricardo Tonelatto (Crespi - Renault 1.4 / Inriville). Y se estarían sumando, junto con Tonelatto, sus coterráneos Adrián Alfango y Norberto Antonini, con sendos Crespi – Renault 1.4, que cuentan con experiencia de haber competido en la desaparecida Fórmula Renault Light y actualmente en la Fórmula Renault Interprovincial.
El firmatense Mauricio Samuel volverá al Renault 850, con el mismo auto con que compitió en 2006, tras su ausencia en la primera de este año. Samuel tendrá el número 16 en su Gordini.
En el Turismo Fiat 128 estará retornando el venadense Carlos Cocordano, que hasta el año pasado compitió con un Fiat Regatta (actualmente en venta) en TC 2000. También estarían retornando estos competidores: Luis Randisi (La Chispa) y los venadenses Diego Matich, Fernando Giacomino y Alejandro Juan. Se espera también, en la monomarca de los 128, el debut del piloto de Santa Isabel, Guillermo Montaner, sobre un vehículo totalmente nuevo. Y se suman a la lista de debuts estos pilotos: Augusto Bressiani y Enzo Viola.
El chovetense Sergio “Checho” Pandol estaría regresando al TC 2000, ahora son un flamante Ford Escort de su propiedad.
En TC Santafesino, la categoría mayor, habrá un nuevo competidor. Es Adrián Bidart y llevará el número 59 en su auto. Además, se aguarda por la vuelta de Guillermo “Willy” Bianco (Venado Tuerto) que todavía no pondrá en pista la nueva Cupé Dodge y regresará entonces con la Dodge 4 puertas. También estaría volviendo a las pistas Ernesto “Pichi” Santi, otro representante venadense, sobre su Ford Falcon.
Informe: César E. Bicocca
Imágen: www.categoriasdelsur.com.ar