martes, 21 de octubre de 2008

KARTING DEL SUR CORDOBÉS: En Laboulaye se disputó la última fecha de la temporada

Canta Vox Dei “Todo concluye al fin, nada puede escapar, todo tiene un final, todo termina”. Y el Campeonato Zona Sur no pudo eludir esa regla, y debió concluir. El pasado domingo, 19 de Octubre de 2008, el día de la madre, se disputó la décima y última fecha de este certamen, en el kartódromo de la ciudad de Laboulaye.

A pesar de que el viento estuvo presente durante toda la jornada, los que asistimos, pudimos observar carreras de alto nivel conductivo, en las que “la calculadora” hizo su parte: Sumando puntos y restando diferencias, para ver quién se alzaba con la corona de campeón. Quienes tenían oportunidades de campeonar, no dudaron en entregarse al máximo, y así lo hicieron, regalándonos series y finales que verdaderamente justificaban el “llenarse” de tierra.

En la 125 cc. Libre Mecánica Nacional, Patricio CERUTI, quien llegaba a esta última fecha como segundo del certamen, hizo todo lo que tenía que hacer: ganar su serie y la final, pero no le alcanzó; porque Leandro BENEITO, con sendos segundos puestos en su serie y la final pudo conservar la diferencia sobre su coterráneo de Rufino, y así transformarse en el nuevo “Monarca” de esta categoría estrella.

Por su parte, Juan Cruz FERRERO, al igual que el campeón de la 125 libre, con un segundo puesto en la final, detrás del piloto de Laboulaye Sebastián MAGRA, logró cosechar los puntos suficientes para adjudicarse la corona del Internacional. Aquí un punto para destacar, la actitud del campeón saliente. Sebastián Magra, una vez concluida la competencia final, “despegó” el uno de su karting y se lo entregó al piloto de Adelia María.

Otra definición apasionante fue la que acompañó al Standard Mayor. Ever FRANETOVICH, quien llegaba a esta última competencia como segundo en la tabla de posiciones, necesitaba ganar y esperar que Martín SANCHI no sumara demasiados puntos. Y así fue, el piloto oriundo de Venado Tuerto alcanzó la victoria en un sólido andar y con el cuarto puesto final de Sanchi, le alcanzó para llevarse el campeonato de la que ha sido la categoría “más concurrida”.

Continuando con las Standards, en este caso la Juvenil, hay que decir, que Gonzalo MAGNANTE, tal como lo hizo durante las 3 fechas anteriores ganó la competencia final de manera “aplastante” y así justificó por demás la obtención del título de Campeón.

Luis Rubén BELTRAMINO, alcanzó el triunfo en la Standard Master, con un andar muy sólido; al tiempo que Gabriel JUNQUERA, con la cuarta ubicación final, pudo definir el certamen a su favor, y llevarse así la corona de Campeón para Jovita.

Pasando a la categoría de los más pequeños, la Juniors 50 cc. Motores Únicos, hay que decir que el campeón, Juan Pablo GRASSIS, realmente se despidió a lo campeón: Ganando la final con una diferencia de más de 5 segundos sobre su escolta, el piloto de Huanchilla, Gino STEFANI, y así definió el campeonato sin necesidad de sacar cuentas con la calculadora.

La misma suerte corrió Germán DEMASSI en las Motos 50cc. A pesar de haber definido el campeonato a su favor, desde la fecha anterior, no se relajó y nuevamente obtuvo la victoria en la competencia final, siendo escoltado por otro piloto de Laboulaye, Juan Pablo LUCERO.

De este modo, un nuevo Campeonato del Sur Cordobés llega a su epílogo, regalándonos una vasta cantidad de variantes y condimentos, que hacen que todos los relacionados con el mundo del kart y las motos estén esperando el inicio de una nueva temporada; pero por lo pronto, lo más cercano es la “Cena de los Campeones” que se va a realizar el Sábado 22 de Noviembre de 2008 en las Instalaciones del Gimnasio de la Ex-Enet, ubicado en la primera cuadra de la calle Juan A. Más, ciudad de Laboulaye.

Información e Imágenes: www.kartlaboulaye.com